El Formentera puso el broche de oro a la primera vuelta con una victoria por 1-0 sobre un rival directo como el Peralada, mientras que la Peña Deportiva se hunde tras caer contra el Villarreal B por 3-2.

Un solitario gol de Álex Bonilla a los diez minutos le bastó al cuadro de Tito García Sanjuán para sumar los tres puntos. Los formenterenses suman 25 puntos, están lejos de la zona de descenso y cumplen con su objetivo de superar los 22 puntos en la primera vuelta.

Por su parte, el cuadro peñista hincó la rodilla una vez más y ya van 11 en 19 jornadas, en las que solamente ha sido capaz de ganar dos encuentros. Los santaeularienses llegaron a ir por delante en el marcador por dos veces; primero, con un gol de Guille Andrés neutralizado por Dalmau y, después, con otro tanto de Jandrín al filo del descanso. Sin embargo, Dalmau y Pedro Martínez remontaron para el submarino y hundieron a un conjunto de Dani Mori que se marcha de vacaciones como último clasificado junto al Deportivo Aragón, con 12 puntos de 57 posibles, cifras que le alejan de la permanencia.