Una acción del partido de ayer en Sant Francesc. | S.D. Formentera

FORMENTERA: 1

BADALONA: 0

Mejor, imposible. El Formentera puso el broche perfecto a la primera vuelta con una victoria sobre un rival directo como el Peralada, lo que le permite marcharse de vacaciones con las tareas hechas. Veinticinco puntos es una cosecha que todos habrían firmado antes de comenzar la primera campaña de la historia rojinegra en la categoría de bronce y es la que los formenterenses han conseguido en un arranque de curso espectacular.

Un gol de Álex Bonilla al estilo Dani Alves a los diez minutos de partido allanó la victoria para los de Tito García Sanjuán, que ayer se vio obligado de nuevo a retrasar la posición de Liñán al contar únicamente con un central disponible, Javi Rosa, y una convocatoria de únicamente 14 hombres por diferentes bajas. El lateral marcó un precioso tanto después de iniciar él mismo la jugada desde su propio campo con una recuperación de balón.

Cedió la pelota a Álvaro, que se la devolvió para que éste tirara la pared con Nando antes de cruzar la pelota al fondo de las mallas.

No se vio mucho más durante la primera parte en un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques. El balón estuvo en poder del Formentera, cuyo juego tuvo bastante más sentido que el de los catalanes. De hecho, estos no estiraron sus líneas ni se volcaron sobre la portería defendida por Marcos Contreras pese a toparse tan pronto con un gol en contra. Los locales, lógicamente, minimizaron riesgos y se dedicaron a mover la pelota, dejando que los minutos pasaran y el nerviosismo se apoderara de su contrincante.

Segunda parte

El Peralada introdujo dos cambios de inicio tras el descanso. Arimany, máximo goleador de los gerundenses, y Eric tomaron el puesto de Ranera y Estellés, respectivamente. Los visitantes buscaban así un cambio de aires tras una primera parte en la que habían dejado bastante que desear.

Con todo, la primera ocasión fue para el Formentera. Nando disparó a las nubes desde la frontal del área después de la ejecución de un córner.

El filial del Girona fue poco a poco mejorando sus prestaciones sobre el terreno de juego y rozó la igualada. La más clara la tuvo Boniquet, quien, tras un centro desde la izquierda de Andzouana, se topó con Marcos en su remate en el área pequeña. Estuvo providencial el portero, que poco después vio cómo un disparo raso de Soni desde la frontal del área se marchó fuera.

Los de Tito García Sanjuán replicaron a falta de un cuarto de hora para el final por medio de Nando. El menudo centrocampista rojinegro tiró la pared con Juan Antonio y su disparo en el área pequeña lo desbarató el portero en su salida. Afortunadamente para los locales, no hizo falta ampliar la renta, pues el tanto de Álex Bonilla bastó para poner el broche de oro a la primera vuelta.

ENTRENADORES

Tito García: «Hay una distancia importante con los de abajo, pero no es definitiva»

Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, semostró «felicísimo» al término del encuentro, que «era un partido importante, probablemente el mayor para dejar una distancia importante con respecto a la zona de descenso e irnos de vacaciones con lasmejores sensaciones posibles». Para el técnico rojinegro, «pocos calificativos hay para lo que hace este equipo» en un grupo «muy igualado». «El último ha empatado con el Mallorca. Está muy igualado. Lo importante es la distancia que dejas con el descenso y nos vamos con una importante, pero que no es definitiva», continuó el preparador de los formenterenses. El maño afirmó que
«el equipo ha estado serio, compacto y todo ha salido a las mil maravillas una vezmás». Sobre la posible llegada de refuerzos, el zaragozano apuntó que espera que «en este parón se recuperen algunos jugadores y a ver si es posible incorporar dos o tres jugadores que estamos moviendo». Tito García avanzó también que el día 28 volverá a ejercitarse el equipo de cara al partido copero del día 3 de enero y, sobre todo, «el del día 7 contra la Peña, que es fundamental para nosotros».