Anass Bourass, atleta del U-Run, echa la vista atrás en los últimos metros para vigilar la distancia que lleva de ventaja sobre Adrián Guirado. | Marcelo Sastre

Anass Bourass (U-Run) y Carolina Gámez (CA Santa Eulària), con unos registros de 17’27’’ y 22’30’’, respectivamente, se adjudicaron ayer en Sant Josep la victoria absoluta en las categorías masculina y femenina de la décima edición de la Cursa Popular de sa Salsa. La prueba reina de la jornada, que se disputó sobre un duro trazado con pronunciadas subidas y bajadas por un circuito de seis kilómetros de distancia, contó con la participación de un total de 230 inscritos, aunque tan sólo 195 de ellos completaron la carrera.

La cita atlética de Sant Josep ofreció en la categoría masculina una bonita y emocionante pugna en la cabeza de la carrera entre los principales candidatos al triunfo, aunque fue, finalmente, el tetuaní Anass Bourass, atleta del U-Run, el que acabó imponiéndose en la línea de llegada por un estrecho margen de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Adrián Guirado (Peña Deportiva de Santa Eulària). Éste cruzó la meta a tan sólo tres segundos del vencedor, cerrando su concurso en la prueba con un tiempo de 17’30’’.

La tercera plaza del podio masculino se la apuntó José Carlos Añibarro (CA Pitiús-U-Run). Marcó un registro de 18’37’’.

GÁMEZ, INTRATABLE

En féminas, Carolina Gámez (CA Santa Eulària), alargó su buena racha de las últimas semanas y volvió a subirse al lugar más alto del podio tras realizar una espectacular carrera que culminó entrando en solitario en la meta y con una gran ventaja sobre sus más directas rivales, al detener el crono en una marca de 22’30’’. La segunda posición fue para Aroa Manzano, del Club Atletisme Pitiús, que concluyó la prueba con un tiempo de 23’30’’, mientras que su compañera Alba Juan se hizo con el tercer puesto con un crono de 23’38’’.

La anécdota curiosa de la carrera la aportaron los atletas del Club Atletisme Santa Eulària. Todos ellos se juntaron en la línea de meta para esperar a que llegase su presidente, Antonio Bernal, con el fin de darle una sorpresa y realizarle así un homenaje colectivo con una emotiva y cariñosa felicitación por su septuagésimo aniversario.