El polideportivo sa Blanca Dona se transformó en la tarde de ayer en el perfecto escenario para la recreación de un curioso, sorprendente y estético cuento inspirado en la Navidad que fue recreado a través de unos originales ejercicios gimnásticos en los que participaron unas 170 gimnastas, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, de las Escuelas del Consell de Gimnasia Artística, Rítmica y Psicomotricidad, en colaboración con los equipos de gimnasia artística del Club Evissa y de gimnasia rítmica del Club Tanit.

En este festival de Navidad 2017 se pusieron en escena un total de once espectaculares y acrobáticas coreografías con las que se representó un original viaje por la Navidad hasta llegar al tradicional cuento de ‘El Cascanueces’.
«Cada grupo ha preparado un baile que tiene que ver con las técnicas que trabajan y entrenan a diario, pero orientado a algún tema navideño. Cada grupo irá disfrazado para la ocasión y pondrá en práctica sus ejercicios con alguna licencia estética que no sea lo puramente técnico. Tenemos trineos, a Papá Noel, pastorcillos y muchos otros elementos más que son típicos de estas fechas de Navidad, por eso, desde la delegación, me gustaría resaltar el esfuerzo que ha hecho todo el equipo técnico para poder preparar esta gala tan especial», explicó Gabriela Urquiza, delegada en Ibiza de la Federación Balear de Gimnasia.

Un christmas viviente

Así, entre los aplausos desde las gradas de un numerosísimo y entregado público, el orden de actuación se inició con los ejercicios de los más pequeños de la familia, incluidos en el Grupo de Psicomotricidad ‘Raperos navideños».

En segundo lugar le toco al turno a la Escuela Rítmica Peques, con una coreografía titulada ‘Carta a Santa’. A continuación, el Club Gimnàstic Eivissa Peques, de artística, representó un número llamado ‘Regalos y Renos’, mientras que las medianas de artística de ese mismo club llevaron a escena ‘Muñecas navideñas’.

Seguidamente, salieron a la pista las gimnastas de la Escuela Artística Peques con ‘Deseos de Navidad’, tras cuya actuación cedieron la vez a sus compañeras de la escuela Rítmica Mayores para que interpretaran un ejercicio titulado ‘Fa, la la la’.

Con el ambiente ya caldeado, el Club Gimnàstic Eivissa Mayores ofreció al enfervorizado publico asistente un número gimnástico que respondía a la tradicional melodía de ‘Jingle Bells’.

Fue, entonces, tras casi una hora y cuarto de representaciones, cuando aparecieron las deportistas de la escuela Artística Mayores para interpretar unos bellos ejercicios bajo el título de ‘Mamá Noel’. Así, poco a poco, se llegó al momento álgido de la gala con las representaciones del Club Gimnàstic Eivissa Avanzadas, que ejecutó con gran vistosidad ‘Esta Navidad’, como número previo a la puesta en escena del esperado cuento de ‘El Cascanueces’, que sirvió de colofón a la gala y que corrió a cargo de las gimnastas de rítmica del Club Tanit.