Sin prisa, pero sin pausa, el Formentera ha comenzado a rastrear y sondear con lupa el mercado de fichajes de futbolistas de cara a tantear las posibles incorporaciones que puedan interesar para que lleguen a la disciplina del club durante el próximo mes de enero.
La complicada situación por la que ha atravesado el conjunto de Tito García Sanjuán en el último tramo de la liga antes de llegarse al parón navideño, con motivo de las numerosas bajas por lesión que la plantilla ha padecido, con especial incidencia en los laterales de la línea defensiva (Fobi y Dailos), obliga al club rojinegro a ponerse manos a la obra para no perder un solo minuto de su tiempo en la carrera por hacerse con los servicios de aquellos refuerzos que sean del agrado del técnico y que sus fichajes puedan ser asumidos por el presupuesto de la entidad.
En este sentido, Tito García Sanjuán, técnico del plantel rojinegro, explicó que «estamos rastreando el mercado, pero lo fundamental era saber bien con qué cantidad económica contamos para poder fichar, ya que, si no, yo podía estar mirando jugadores que tuvieran un precio determinado sin que el club pudiera asumir ese gasto».
«Llevo buscado jugadores de diferentes características desde más de un mes y medio. De lo que se trata ahora es de incorporar dos o incluso tres futbolistas sub 23. A ver si acertamos y tenemos la misma fortuna que con los últimos que hemos fichado y que tan buen rendimiento nos han dado, como es el caso de Fobi, Riera o Chechu», señaló el técnico rojinegro.
Asimismo, el entrenador del conjunto formenterense, una vez que le ha sido aclarada la cantidad de la que dispone el club para desembolsar en el mercado invernal de fichajes, destacó que «lo más importante en estos momentos es ver si afinamos bien y encontramos a los hombres más adecuados porque hay una lista muy larga de jugadores interesantes, sobre todo para el puesto de lateral derecho, que es la principal demarcación que tenemos que reforzar», matizó, al respecto, García Sanjuán.