Una imagen de una competición de saltos celebrada este año en Can Mayans.

El Club Escuela Equitación Can Mayans acogió dos concursos para cerrar el calendario hípico oficial del año. El Campeonato de Ibiza y Formentera 2017 de doma clásica y el Trofeo Federación Jumping de Navidad 2017 hicieron las delicias de todas las amazonas y asistentes al evento.

El de doma, que cada vez con más seguidores –hay un aumento de jinetes federados de doma clásica en el último año en la isla de Ibiza– contó con diferentes pruebas de distintos niveles de dificultad. En la primera prueba (reprise asiento y posición), Paula Rodríguez Juan, montando a Velero, se hizo con la primera plaza. En la segunda (reprise alevín), Verónica Juan Spiteri, sobre Viotorios, se proclamó campeona por delante de Sara Ramón Gabelli, montando a Cartum RC, y Ariadna Barberán, sobre Rendez-vous.

En la tercera prueba (reprise infantil, criterium), Juan Ramón Molina, a lomos de Sacarí, se subió a lo más alto del podio. En la cuarta cita (reprise clásica 2, criterium), Felicity Middelton, montando a Waterprof, fue la ganadora. En la quinta prueba (reprise San Jorge, criterium) Antoni García, sobre Don Marco, se hizo con el título. Por último, en la sexta cita (reprise intermedia 1), Gelsy López, encima de Hermes, conquistó el campeonato.

En cuanto al concurso de salto de obstáculos, Juan Ramón Molina, montando a Sacarino, quedó por delante de Sara Ramón Gabelli, con África, y Sara Marí, con Calamardo, en la altura de 0,80 metros. En la de un metro, el triunfo fue para Yara Moreta, que montó a Saphyra. Blanca Prats, sobre Universo, y Marina Cabau, sobre Cassius Klei, quedaron segunda y tercera, respectivamente. Por último, en la prueba de 1,10 metros, Paula Costa, montando a Lady Mora, fue primera; Ángela Torres, sobre Myrtre, segunda; y Sara Ramon Gabelli, encima de Cartum RC, tercera.