51 nadadores se lanzaron al agua pese a que la cifra de inscritos era mayor.

Ángel Esteban y Cata Fourcade, dos debutantes en la competición, se sintieron como peces en el agua en la Copa de Navidad de natación, prueba organizada por el CN Portus que conquistaron ayer en las inmediaciones del Club Nàutic Sant Antoni. Esta octava edición contó con la presencia de 51 nadadores, una cifra ligeramente inferior a la esperada, pues el número de inscritos era mayor. Y eso que la cita contó con la colaboración del clima. Un espléndido sol hizo que la travesía fuese algo más llevadera que otros años, en los que el frío e incluso alguna ligera llovizna habían hecho acto de presencia.

Ángel Esteban, de tan sólo 13 años, fue el más rápido en completar los alrededor de 350 metros del recorrido. Lo hizo en un tiempo de 4’05’’. Eso sí, le costó más de lo esperado hacerse con la victoria, pues, según indicó, llegó a pararse durante la travesía. «Me he tenido que parar porque no podía respirar. Me costaba nada, pero no veía ningún kayak ni nada así que seguí», dijo el joven nadador del CN Eivissa, que este año fue cuarto en los 100 mariposa del Campeonato de España alevín.

Akram Chakkour, segundo con un crono de 4’15’’, y Joan Galindo, tercero con una marca de 4’23’’, completaron el podio masculino, pero no el absoluto. No en vano, Cata Fourcade fue segunda en la general y primera fémina con un registro de 4’13’’, seis segundos menos que Susana Sevillano, subcampeona femenina por delante de Paula Vázquez (4’58’’) y cuarta en la general.

La rosarina confesó que «lo peor fue la salida porque el agua estaba muy fría». «Casi no puedes moverte. Iba con la cabeza fuera durante los primeros metros porque se me congelaba la garganta», explicó la campeona femenina del último chapuzón del año.

EL DETALLE

Tiempos

Ángel Esteban para el crono en 4’05’’ para proclamarse campeón absoluto, mientras que Cata Fourcade lo detiene en 4’13’’.

Podios

Akram Chakkour y Joan Galindo completan el podio en categoría masculina, mientras que Paula Vázquez se sube al tercer cajón al acabar por detrás de Fourcade, primera, y Sevillano, segunda.