Alejandro Puertas, en una imagen facilitada por el Formentera.

El Formentera no para. El club rojinegro anunció ayer la contratación de su segundo refuerzo invernal: Alejandro Puertas Brunet (Zaragoza, 02-02-1999), jugador procedente de las categorías inferiores del Levante UD.

Según indica la entidad formenterense en su comunicado, «Puertas es un jugador que desarrolla su función en el centro del campo con carácter ofensivo, un centrocampista polivalente con gran dominio de balón que aportará juventud y frescura a la plantilla». «A pesar de su juventud, tiene suficiente experiencia en el fútbol y ha sido convocado por la selección aragonesa sub 18», agrega la nota.

Alejandro Puertas es el segundo refuerzo del equipo que dirige Tito García Sanjuán. Anteayer, el Formentera ya se había hecho con los servicios de David Crespo. El mallorquín tiene 23 años y, curiosamente, iba a fichar en verano por la Peña Deportiva de Santa Eulària, con la que incluso se estuvo ejercitando, pero finalmente la entidad santaeulariense descartó su incorporación. Crespo es un centrocampista que jugó las dos últimas campañas en el Ferriolense. En el curso 2016-17 firmó siete goles en 37 partidos. El futbolista destaca por su facilidad en el uno contra uno y capacidad de asistir a los compañeros. Tras ser descartado por la Peña, se enroló en las filas del Llosetense, de Tercera División, con el que ha jugado toda la primera vuelta y ha marcado un gol, curiosamente como lateral derecho.

Llegarán más

En principio, ambos jugadores estarán hoy en el primer entrenamiento posvacacional del Formentera. En teoría, no serán las únicas novedades para este segundo tramo de la competición, puesto que el club aseguró en su comunicado que «la plantilla no está cerrada». «Seguiremos presentando más fichajes en los próximos días», sentencia la nota.