Anass Bourass.

Anass Bourass, atleta del Club Pitiús, tomará este año por primera vez en su carrera deportiva la salida de la prestigiosa San Silvestre Vallecana, con el objetivo de bajar o estar lo más cerca posible de una marca final que se aproxime a los 30 minutos.

Así las cosas, el atleta tetuaní, afincado en Ibiza y entrenado por el técnico Toni Roig, se ha propuesto el reto de concluir mañana, 31 de diciembre, un curso deportivo de sobresaliente en el que se ha apuntado como ganador la mayoría de las pruebas atléticas en las que ha participado este año en nuestra isla.

«Anass Bourass va a participar en la categoría Élite Internacional de esta San Silvestre Vallecana 2017. Aunque llega a esta cita un poco cargado, ha estado entrenando a un buen nivel estos días y su reto es acabar lo más cerca posible de los treinta minutos», aseguró Toni Roig, entrenador del Club Pitiús.

Anass Bourass, que es consciente de la dificultad de esta exigente prueba en la que se estima que participen unas 40.000 personas, entre las cuales se darán cita algunos de los mejores corredores keniatas y europeos en la distancia de los 10 kilómetros, espera poder tener éxito en el objetivo que se ha marcado, a pesar de estar recuperándose de una talalgia.

«Está muy ilusionado y va a ir a competir a tope para tratar de terminar entre los 25 primeros clasificados. Con eso nos daríamos ya por satisfechos, pero si lograse bajar de la media hora, no me cabe duda de que podría incluso acabar con una marca que le sitúe entre los diez primeros clasificados», indicó Toni Roig.

Aunque ha estado entrenándose estas últimas semanas en agua para no cargar demasiado las piernas, Anass Bourass tiene claro que va a Madrid a luchar por estar entre los mejores.

«Anass es joven y tiene que desfogar sus ganas de competir con nuevos retos personales que le motiven. Va a la San Silvestre Vallecana para ponerse a prueba con los mejores y comprobar su nivel con rivales que sean de fuera de Ibiza», añadió su entrenador.

EL DATO

40.000 PARTICIPANTES Y UN ROBOT

La San Silvestre Vallecana celebra mañana su 40ª edición popular y la 53ª internacional. Como cada año, unos 40.000 corredores participarán en esta icónica carrera madrileña en la que este año se ha anunciado la presencia en la línea de salida del primer ‘atleta’ cibernético: el robot Silvestre 1.0KTM.

Se trata de un androide diseñado y fabricado por un grupo de estudiantes de ingeniería robótica y mecatrónica de varias universidades españolas, y del que afirman que puede correr a más de 40 km/h e incluso batir el récord ‘humano’ de 26’54’’ de la prueba que ostenta el atleta keniata Eliud Kipchoge desde el año 2007,