Después de que la edición del año pasado se tuviera que suspender por las previsiones de mal tiempo que significaban un riesgo importante para los participantes, la Pujada al Puig de Missa vuelve este año 2018 con un ojo en el cielo, pero con más ganas que nunca de poder volver a ofrecer a los ‘runners’ ibicencos la diversión que supone una carrera con versión exprés, extreme e infantil.

La fecha elegida para su celebración será el próximo domingo 21 de enero y las inscripciones ya se pueden hacer a través del portal www.sportamaniacs.com.

Las versiones tradicionales (2,2 kilómetros) e infantil (700) metros son gratuitas pero, para una mejor organización, se pide que se realice una inscripción previa.

Plazas limitadas

La versión de montaña (11 kilómetros) tiene un coste de 10 euros (12 si se hace a partir del 9 de enero) y cuenta con un número de participantes limitado a 250 corredores.

Esta Pujada Extrem dará su salida a las 11.15 horas y presenta un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 800 metros y una pendiente máxima del 35%. La carrera será sin zonas de avituallamiento, de forma que los corredores deberán llevar la bebida y otros elementos que consideren que pueden necesitar.

Cabe destacar, por otra parte, que los niños de la categoría ‘mini’ también podrán inscribirse el mismo día de la prueba y que los dorsales para las otras dos versiones de la carrera tendrán que recogerse el día de antes, el sábado 20 de enero, en horario de tarde (de 18.00 a 20.00 horas) en las oficinas deportivas municipales situadas entre el Pabellón y el Campo de Fútbol Municipal de Santa Eulària. Por último, se ha abierto una inscripción para hacer un ‘donativo equipo voluntario’ en el que se pueden aportar cinco euros que se destinarán íntegramente a alguna ONG.