Un grupo de corredores de la Pujada afronta el último y pronunciado repecho de la carrera antes de alcanzar la meta. | DANIEL ESPINOSA

La trigésimo octava edición de la popular Pujada a la Catedral, con la que se cerró el calendario atlético ibicenco de 2017, ni decepcionó ni dejó indiferente a nadie. La carrera, rápida y muy interesante hasta su desenlace final en la categoría masculina, fue seguida en todo su recorrido por un numeroso y animado público, que, en plena celebración de las fiestas de Fin de Año, llegó a se congregarse en multitud ante la explanada de la Catedral de Ibiza, con el fin de presenciar in situ la emocionante llegada de los corredores hasta el punto más elevado de Dalt Vila.
Así, con el majestuoso, serpenteante y concurrido telón de fondo de la ciudad antigua en plena despedida de año, Adrián Guirado (Peña Deportiva de Santa Eulària) y Atteneri Tur (Palma Runners) le dijeron adiós al 2017 de la mejor manera posible, es decir, encaramándose a lo más alto de un podio como vencedores de las categorías masculina y femenina, y reafirmando además otro año su indiscutible condición de absolutos dominadores de la prueba.

Duelo HASTA la cumbre
Adrián Guirado, tras una veloz y potente carrera en la que acreditó con creces su rol de favorito a renovar el cetro de ganador, se anotó en su palmarés particular su tercer triunfo en la Pujada con un crono de 7’35, tras protagonizar una enconada pugna durante el ascenso de los empinados metros finales contra Josep Torres (Ibiza Half Triathlon), al que logró imponerse por tan sólo seis segundos.
La tercera plaza en el podio masculino se la adjudicó Otman Bourass, que finalizó su participación con un tiempo de 7’59’’.
En féminas, Atteneri Tur, obtuvo su cuarta corona en la Pujada con una solvente victoria sobre sus inmediatas rivales, tras completar los 2.240 metros del trazado con una marca definitiva de 9’14’’.
Noelia Pérez (CA Pitiús) y una recuperada Alexia Hartmann (CA Gavà), con unos tiempos de 9’44’’ y 10’08’’, respectivamente, cerraron su concurso en la prueba ocupando el segundo y tercer peldaño del podio de las primeras clasificadas.