Manuel Expósito Salinas, un viejo conocido de la afición santaeulariense, ya es otra vez jugador de la Peña Deportiva.

Manuel Expósito Salinas, ex delantero del Club Deportivo Ebro y buen conocido de la afición santaeulariense, ya se entrena otra vez como nuevo futbolista de la Peña Deportiva.
Tal y como ya confirmó Periódico de Ibiza y Formentera el pasado día 27 de diciembre, el interés de la Peña Deportiva por repescar al delantero como refuerzo para su primera plantilla en este mercado de invierno se ha hecho efectivo.
Desde la entidad de Santa Eulària se comunicó ayer de manera oficial la rúbrica del fichaje para incorporar a su disciplina deportiva los servicios de Salinas, que en la tarde de ayer ya tuvo su primera toma de contacto con el resto de sus nuevos compañeros en el entrenamiento vespertino que el equipo de Dani Mori llevó a cabo.
El equipo de Dani Mori, que desde el inicio de esta temporada ha carecido de suficiente pegada y gol durante toda la primera vuelta liguera en Segunda División B, se ha reforzado así con un nuevo ariete que sea capaz de darle mayor mordiente a su línea de ataque, con el objetivo de tratar de salir de la zona baja de la tabla y evitar así , en la medida de los posible, el pozo del descenso a Tercera División.
La Peña, que solamente ha anotado 12 tantos en 19 jornadas, es el conjunto menos realizador del grupo III de Segunda División B y el segundo con menos gol de toda la categoría de bronce, formada por 80 clubes. Solamente el Caudal Deportivo, del grupo II, ha transformado menos dianas hasta el momento con un total de ocho goles.
Ante tal situación, Salinas se presenta como un jugador ideal para acometer con más mordiente la segunda vuelta del campeonato liguero, ya que se trata de un futbolista con un buen olfato anotador y que ya conoce de sobras el club santaeulariense.
El atacante, que cumplirá 28 años el próximo mes de febrero, acumula en esta campaña 669 minutos de juego repartidos en 14 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha visto una tarjeta amarilla.
Salinas ya ha estado tres temporadas en la filas santaeularienses (2010-12 y 2013-14). En la última se convirtió en el máximo artillero de un club ibicenco en Tercera al superar la treintena de tantos de Mario Ormaechea. Esa histórica campaña se le abrieron las puertas del Coruxo, en Segunda B, club donde permaneció dos ejercicios en los que acumuló 12 goles. El Linares Deportivo, con el que firmó dos tantos, y el Hospitalet, donde transformó 11 dianas, fueron los últimos equipos en los que militó antes de recalar en el Ebro y de regresar ahora a la Peña Deportiva.