El Deportivo Alavés se ha puesto estos días el mono de faena para preparar a conciencia y a toda marcha el exigente compromiso copero ante el Formentera con el que se estrenarán deportivamente en este nuevo 2018. Los de Abelardo Fernández se han ejercitado en sesiones físicas tanto dentro como fuera del campo para tener la mejor puesta a punto para cita copera de hoy en el Municipal de Sant Francesc.

Carlos Vigaray no se ha en trenado con el resto del grupo, ya que se encuentra ultimando su recuperación, mientras que Rubén Sobrino y Rodrigo Ely, sí que han podido incorporarse con normalidad al trabajo con sus compañeros.

Asimismo, Víctor Laguardia, que ya fue convocado en el último partido de 2017 ante CF Málaga, será a buen seguro una de las opciones para Abelardo de cara al importante duelo de este inicio de año.

JUGAR CON INTENSIDAD

Así las cosas, Abelardo Fernández, técnico del conjunto vitoriano, explicó ayer en la rueda de prensa previa al choque con el Formentera que «todos sabemos que nos enfrentamos a un rival que va a salir con una ilusión y con unas ganas tremendas que ha sido capaz de eliminar ya a un gran conjunto como el Athletic de Bilbao».

«Para un equipo como el Formentera este partido es una final y van a ir al 200%. Es un campo difícil, pero nosotros tenemos que salir con la mentalidad de trabajar con la misma intensidad y tomarnos esta eliminatoria muy en serio porque las diferencias de categorías no se notan después en el terreno de juego», aseguró el entrenador del Alavés.