El Club Náutico de Ibiza abrió ayer tarde sus puertas para acoger la celebración de su Gala Deportiva correspondiente al ejercicio 2017. Dicho evento sirvió para tributar un merecido homenaje a los regatistas del club que más han destacado en el plano deportivo a lo largo del año recién finalizado.

Durante la gala se hizo también entrega de los premios a las embarcaciones mejor clasificadas en los Trofeos de la clase Crucero (Trofeo Buscastell Vins y Trofeo Familia Marí Mayans), disputados durante el pasado mes de noviembre.

En el apartado dedicado a los deportistas más destacados, recibieron una placa conmemorativa los regatistas Iván Moreno Costa y Marc Terrasa Pol, como terceros clasificados en el campeonato Illes Balears de la clase Snipe; Lucas Martín Vetter, por su segundo puesto en el Illes Balears de la clase Láser 4.7, y Carlos Roselló García, por su tercera posición en el campeonato de España de la clase Láser Standard.

Lucas Martín Vetter, en calidad de uno de los más destacados, indicó que «2017 ha sido un año muy bueno». «He llegado más lejos de lo que esperaba y he logrado, por fin, una buena clasificación en el campeonato balear. Ahora, en 2018, empiezo una nueva e ilusionante temporada en lo deportivo, ya que cambio de categoría y paso a competir en la clase Radial, por lo que deberé entrenar más en lo físico para alcanzar el reto de entrar a formar parte del equipo balear», explicó.

En cuanto a los premiados en los Trofeos Comercial Buscastell y Familia Marí Mayans, cabe destacar que, tanto en uno como en otro, el primer puesto se lo adjudicó el barco El Gaitero-Espada 0, tripulado por Alicia Magistris y Vicente Amengual, mientras que en el segundo lugar repitió el Adelaide, de José Boned. Finalmente, el tercer puesto en el Trofeo Buscastell Vins recayó en el Atlant del Vent, de Jaume Serra, mientras que la tercera posición en el Trofeo Familia Marí Mayans fue para el Melasa, de Evaristo Boix.