Sergio Cirio, delantero de la UD Ibiza, corre con el balón hacia la meta rival, en una imagen de un partido del pasado año.

La Unión Deportiva Ibiza se estrenó ayer en este nuevo año 2018 con una importante y valiosa victoria por la mínima (0-1) en el feudo del Felanitx, su inmediato perseguidor en la tabla y uno de sus rivales directos en la lucha por entrar en el play off de ascenso. Con esos tres puntos a favor, los de Toni Amor adelantan al Mallorca B y se colocan provisionalmente al frente de la tabla de clasificación con 47 puntos, en espera de lo que hagan hoy los bermellones contra el Binissalem.

En cuanto al partido, cabe destacar que el equipo ibicenco arrancó muy bien posicionado e imponiendo durante todo el primer tiempo el ritmo de juego que más le interesaba. Los unionistas dispusieron de varias ocasiones claras para haber marcado en las botas de Payán y Terán. Eso sí, también tuvieron las suyas los locales.

En la segunda mitad, ya casi rozándose el minuto 80, el atacante Sergio Cirio encontró el camino del gol aprovechando una buena jugada a la contra que resolvió acertadamente con un disparo cruzado. El Felanitx acaricó el empate en el último minuto, pero los puntos se los quedó la UD Ibiza.