Tito García da instrucciones a los suyos. | Marcelo Sastre

Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, se mostró contrariado y muy decepcionado con la inesperada derrota encajada en el derbi contra la Peña Deportiva.

«Esto es lo que tiene el fútbol. Estás hasta el último segundo y, al igual que en Bilbao nos tocó a nosotros la cara, ahora nos ha tocado la cruz», argumentó el técnico rojinegro.

Sobre la acción del gol, García Sanjuán sentenció que «lo que más duele es cómo te lo hacen, porque es una jugada que hablamos largo y tendido, precisamente, para proteger esa prolongación al primer palo y que nadie se nos anticipara, por eso ponemos a un jugador específico a defender en esa posición».

A la hora de valorar el trabajo de sus futbolistas durante el partido, el técnico del conjunto formenterense señaló que «ha habido alternancia con dos estilos totalmente opuestos y contrarios que, aunque ambos son completamente lícitos como idea, son muy diferentes».

«Nosotros les hemos dado el balón en la primera parte para ver qué es lo que ellos querían hacer. Teníamos las ideas muy claras de lo que queríamos hacer, sobre todo, dosificarnos en el esfuerzo después del cansancio acumulado que llevábamos esta semana con el partido de Copa. En la segunda parte, hemos dado un paso adelante y creo que hemos sido el equipo que más ha planteado diferentes cosas y el que más ha llegado a jugar en el campo contrario en un partido en el que ha habido muy pocas ocasiones», analizó el técnico local.