«Ayudaré mucho al equipo con mis características». Así de claro se ha mostrado en la mañana de ayer el nuevo fichaje del Formentera, el esloveno Andrej Kotnik. El jugador de 22 años llega procedente del Crotone, de la Serie A italiana, y considera que puede «marcar, asistir y mantener la bola en ataque». «Soy un jugador técnico», sentenció durante su presentación.

El futbolista, que puede desenvolverse en varias posiciones de ataque, podría estar listo para debutar mañana mismo en el partido de Copa del Rey contra el Alavés. Todo dependerá de si la ficha queda tramitada a tiempo. Xicu Ferrer, presidente del club, indicó lo siguiente al respecto: «Hoy –ayer para el lector– dejaremos lista la ficha y, normalmente, la habilitan de un día para otro. Si el míster lo decide, puede debutar o, al menos, estar en Vitoria, pero depende del míster».

El jugador cedido por el Crotone está convencido de que puede sumar en el encuentro copero: «Espero jugar este partido. Creo que estoy listo. Sé que puedo ayudar. Ya jugué algunos buenos partidos en mi carrera». El esloveno incluso no descarta dar la campanada y conseguir la victoria: «Cada partido es una historia diferente. Si lo haces bien, puedes ganar a cualquiera».

El atacante confesó que no sabía nada de Formentera:_«Cuando mi manager me lo dijo, busqué información. No conocía el lugar ni el equipo, pero estoy feliz de estar aquí». Sobre la competición española, comentó: «He escuchado acerca de la Primera y algunos equipos de Segunda. Es una competición bonita. Cada lugar es duro y tienes que dar el cien por cien. Intentaré dar lo mejor de mí y ayudar al equipo para hacer el mejor trabajo posible».

Kotnik dejó claro que buscaba un destino donde disfrutar de nuevo del fútbol: «He intentado encontrar un club para jugar y dar lo mejor de mí. No he tenido muchas oportunidades en mi anterior club. He intentado encontrar un sitio para demostrar quién soy, tener oportunidades, marcar goles y ayudar al Formentera a ganar».

Xicu Ferrer se mostró satisfecho con la adquisición del esloveno. «El coste como cesión es cero. Nosotros hemos llegado a un acuerdo con su salario para dar una pequeña parte. La verdad es que creemos que es una operación bastante importante para nosotros. Estamos hablando de un jugador con unas cualidades que irán bastante bien para nuestro estilo de juego. Estoy convencido de que funcionará bien».

Por otra parte, el máximo responsable del club avanzó que ya hay «prácticamente cerrado un acuerdo» con Fernando Liñán para que se marche a la Unión Deportiva Ibiza, pero que deben «buscar un jugador para ocupar su lugar» . «Hemos de buscar un mediocentro y ya lo estamos haciendo. Puede tardar un poco más porque tampoco se trata de fichar por fichar. Hay que mirar bien, porque hemos de pensar que será un titular del equipo. El mercado está complicado. No quiero decir que el que venga vaya a ser titular indiscutible. Eso lo dirá el entrenador y su rendimiento, pero sí buscamos uno que esté para jugar ya y dar lo máximo posible», explicó el presidente del Formentera.

LA FICHA

DATOS. Andrej Kotnik nació en Nova Gorica (Eslovenia) el 4 de agosto de 1995 y mide 189 centímetros de altura.

POSICIÓN. Se maneja en cualquier posición de ataque, si bien suele destacar más como mediapunta.

TRAYECTORIA. El nuevo jugador rojinegro jugó en el Gorica de su país, desde el que pasó al Crotone, club que milita en la Serie A italiana, en el mercado invernal de la temporada pasada.

AL TOQUE

Trámites

El club tramita su ficha y, salvo sorpresa, debería estar disponible mañana si Tito García Sanjuán lo considera oportuno.

Salida

La entidad formenterense tiene «prácticamente cerrado un acuerdo», según dijo Xicu Ferrer, con el centrocampista Fernando Liñán para que pueda marcharse a la Unión Deportiva Ibiza, de Tercera.