El Gasifred Atlético posa después de proclamarse campeón de Copa.

La liga insular femenina de fútbol sala, organizada por la Asociación Independiente de Deporte de Empresas de Baleares, contará con ocho equipos este año. De esta forma, ve incrementada la cifra de participantes con respecto a la recién finalizada Copa.

Los conjuntos que tomarán parte en la competición son los siguientes: la Peña Deportiva, el Club Deportivo San Pablo, el Unión San Antonio, el_Racing Formentera, el Gasifred Atlético, el Atlético Guaraní, el Can Misses y el Puig d’en Valls. La primera jornada se llevará a cabo el penúltimo fin de semana del presente mes.

El favorito a alzarse con el título es el Gasifred, que ya se hizo con el título copero. Este logro le permitió conseguir la clasificación para el XXXVI Campeonato de la Confederación del Deporte de Aficionados (CODA), que por primera vez cuenta con una competición de fútbol sala femenino. En ella también participarán equipos de Castilla León, Santiago de Compostela y Mallorca.

Se jugará una liguilla a una vuelta y los dos primeros disputarán la final. El evento se llevará a cabo en Almería desde el 8 hasta el 10 de junio.

El Gasifred Atlético posa después de proclamarse campeón de Copa.