Abelardo.

El entrenador del Deportivo Alavés, Pitu Abelardo Fernández, confesó ayer que al equipo le hace «mucha ilusión pasar a la siguiente ronda», pero recordó que lo «importante» es la liga.

El asturiano indicó que tienen que hacer «un partido con las mismas ganas que el primero para seguir soñando» y avisó que «en el fútbol no hay nada hecho» a pesar del 1-3 obtenido en la ida, porque si el Formentera se pone 0-1 verán el partido «de otra forma». «Si no sales con la misma actitud, la diferencia de categoría no se nota en el fútbol», añadió.

Comentó que en la ida tuvieron «mayor eficacia» que ellos e insistió en que «no hay que confiarse» porque su rival «juega bien al fútbol, con gente corpulenta y muy buenas acciones a balón parado».

Abelardo manifestó que la llegada del sueco John Guidetti «va a generar más competencia en la plantilla y eso es positivo para los jugadores que están en su misma posición». «En su jugador con características distintas, que maneja bien el juego de espaldas, un jugador de área, una posición donde estábamos un poco huérfanos y espero que nos aporte», explicó.

Abelardo se mostró optimista con la posibilidad de que Víctor Laguardia participe hoy y dijo que «es bueno para él y para el grupo». Además, apuntó que el jugador está con «ganas y ambición».

Sobre el canterano bosnio Ermedi Demirovic, autor de dos goles en el choque de ida, sostuvo que «está creciendo y estará con el equipo», algo que también puede ocurrir «en cualquier partido de liga».

«La gente que me conoce saben que no miro el DNI, sino el rendimiento», señaló en referencia a jóvenes como Martín Aguirregabiria, Víctor López, el propio Demirovic o Adrián Diéguez.