Javi Moreno, exjugador del Alavés, ayer en el aeropuerto de Ibiza. | Tomás Sánchez

Javier Moreno Varela, exjugador profesional que militó, entre otros, en las filas del Deportivo Alavés, coincidió ayer en el vuelo hacia Valencia con el plantel del Formentera, al que ve con opciones de dar la sorpresa pese a que la remontada se antoja utópica. Y es que «en el fútbol suceden cosas muy raras», tal y como afirmó.

El de Silla considera que los rojinegros parten con «una desventaja muy grande». «Está claro que es difícil, pero en el fútbol suceden cosas muy raras. Ya consiguieron ganar en Bilbao.

¿Por qué no lo van a poder lograr en Vitoria?», dijo El Búfalo, que, eso sí, recordó que «es muy complicado» que se produzca la campanada. «Encima, el Alavés, a día de hoy, ha mejorado bastante con el nuevo entrenador y, en principio, es favorito, pero en el fútbol hay que jugar los partidos. A lo mejor, Abelardo hace cambios y eso le puede afectar. No sé lo que puede pasar», explicó.

Javi Moreno piensa que «la diferencia entre el Formentera y el Alavés está en la ilusión». «La que tiene el Formentera no la tiene el Alavés. Es un Primera División que ha conseguido ya aquí una gran ventaja y, quieras o no, eso te relaja un poco. En eso sí gana el Formentera. A lo mejor el Alavés se lleva un susto o un gol y empiezan los nervios», advirtió el exjugador, quien, con todo, insistió en que «la calidad de un Primera como el Alavés, que está muy bien ahora, hacen del partido un duelo complicado para el Formentera». «Lo que van a correr los del Formentera no lo van a hacer los del Alavés. Eso es seguro», agregó.

Sobre la trayectoria del conjunto dirigido por Tito García Sanjuán, que deseó suerte en el aeropuerto, el valenciano comentó que «es muy buena». «Para ser su primer año en Segunda B, está haciendo un campeonato muy digno. A pesar de la derrota contra la Peña Deportiva, que, a priori, fue una sorpresa, está haciendo un buen año y está donde se merece. Encima, está en octavos de Copa. ¿Qué más se puede pedir?», sentenció.