Los representantes del Club Náutico de Ibiza lucharán este fin de semana por estar entre los diez primeros clasificados.

El Club Marítimo San Antonio de la Playa (Can Pastilla) acogerá durante los próximos días 13 y 14 de enero el Trofeo Jordi Calafat- Campeonato de Baleares de la clase Láser Radial. En esta cita deportiva se espera reunir a más de 100 regatistas procedentes de los diferentes clubes náuticos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Los regatistas Lucas Vetter y Esther Terrasa, pertenecientes al Club Náutico de Ibiza, serán los representantes ibicencos en esta prueba autonómica de la clase Láser Radial, que será puntuable para acudir a las pruebas nacionales con el equipo de la Federación balear de vela. Para este trofeo han sido programadas seis pruebas a razón de tres por día, debiéndose disputar un mínimo de tres de ellas para que el campeonato sea válido.

El sábado, las pruebas comenzarán a la una del mediodía, mientras que el domingo arrancarán a las once de la mañana. Los favoritos a priori serán los regatistas Mario Plomer y Aina Bauzá, del Club Port d´Andratx, el patrón del CN S ´Arenal Pep Cazador y los menorquines Pere Ponsetí, del CN Ciudadela, y Sara Franceschi, del Club Marítimo de Mahón.