Fernando Liñán sortea rivales con el balón controlado, en una imagen del duelo copero en San Mamés, uno de sus últimos partidos como rojinegro.

Fernando Liñán podría ser desde hoy mismo nuevo jugador de la Unión Deportiva Ibiza. Así, al menos, lo confirmó el propio futbolista a Periódico de Ibiza y Formentera, tras darse a conocer ayer oficialmente su completa desvinculación de la Sociedad Deportiva Formentera.

«Para mí ha sido un año y medio increíble el que he disfrutado en el Formentera. Lo que deportivamente he vivido a lo largo de este tiempo con el equipo ha sido inolvidable y una verdadera locura en todos los sentidos. Dejo ahí a muchos amigos y le estoy muy agradecido al club por haber accedido a darme la carta de libertad», aseguró el futbolista granadino.

La entidad formenterense informó ayer a través de un comunicado de que ambas partes habían llegado a un acuerdo mutuo para facilitar la salida del futbolista del club rojinegro, aceptando así la petición realizada a instancias del mismo jugador, que en las últimas semanas ha estado escuchando diversas ofertas de otros clubes, relacionándosele sobre todo con una más que inmediata incorporación a la UD Ibiza.

«He tenido varias ofertas importantes en España y alguna para jugar en Finlandia. Por esa razón le solicité la carta de libertad al club. Tengo 31 años, estoy estudiando para intentar sacarme unas oposiciones de Justicia y he llegado a pensar hasta en dejar el fútbol en caso de aprobarlas», explicó el centrocampista andaluz.

No obstante, el interés mostrado por el club de Vila para hacerse con sus servicios en este mercado de invierno le han motivado para no colgar las botas antes de tiempo.

«La oferta que me ha llegado de Ibiza ha hecho que me replantee mi futuro con intención de aprovechar estos últimos años de fútbol que me quedan aún por delante. Es casi seguro que mañana -hoy sábado para el lector- firme con la UD Ibiza», adelantó Liñán.

Así las cosas, el futbolista reconoció ayer estar molesto con ciertas informaciones que han aparecido reciente- mente, ya que «se ha estado hablando de cantidades y de otras cosas que no eran ciertas cuando no tenía todavía nada hecho con ningún club, algo que no me ha gustado porque no era verdad».

En cuanto a su motivación para volver a jugar en Tercera División, Fernando Liñán comentó que «estoy bastante contento e ilusionado porque la UD Ibiza es un club con un proyecto sólido y ambicioso que me encantó desde un principio en cuanto me lo explicaron».

Desde el club formenterense, una vez desvinculado de su disciplina, han agradecido al granadino el trabajo que ha desarrollado a las órdenes de Tito García Sanjuán desde que llegó al equipo en el verano de 2016, haciendo también hincapié en que, sin lugar a dudas, Fernando Liñán ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla rojinegra que ha conseguido los hitos históricos en la Copa del Rey y en el ascenso a Segunda División B.