Ganar, no: machacar. Eso fue lo que hizo ayer el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària ayer contra el Castellón, al que superó por un contundente 34-27 para conseguir su segunda victoria en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional, y primera como local.

El conjunto dirigido por Noel Cardona pasó como una apisonadora por encima de un rival directo en la lucha por la permanencia. No pudo comenzar, por tanto, de mejor manera el año para el cuadro santaeulariense, que no sólo se inyecta una dosis de confianza de cara al segundo tramo liguero, sino que además deja apalabrado a su favor el goal average particular con las castellonenses en caso de empate final en la tabla clasificatoria. Y eso, pese a que queda mucha liga por delante, vale su peso en oro.

Tras un inicio igualado, con un continuo intercambio de golpes, la clave se produjo en el ecuador del primer periodo. De un 12-10 en el marcador se pasó a un contundente y ya inalcanzable 18-10. La defensa del Puchi se convirtió entonces en un muro impenetrable que dejó a las valencianas sin ver puerta por espacio de nueve minutos. Buena culpa de ello la tuvieron las porteras, especialmente Ana Muñoz –entró por Palomino para detener un penalti con 14-10 en el tanteador y rayó a un nivel altísimo–, y Cristina Morell.

Si el apartado defensivo funcionaba, el ofensivo no lo hacía menos. Las ibicencas hicieron las delicias del público con goles de todos los colores: a la contra, de vaselina, en acciones personales, de siete metros... No había forma de detener a la máquina azul. Y es que hasta Irene Carrión, que volvió a enfundarse la elástica del Puchi, se sumó a la fiesta al transformar su primera diana del curso a pase de su inseparable amiga Ainhoa. Ángela López frenó la sangría al hacer el 18-11, pero lo cierto es que el choque estaba prácticamente sentenciado al descanso, al que se llegó con 19-12 en el electrónico.

Tras el asueto, el equipo de Noel Cardona supo nadar y guardar la ropa. Es más, hasta llegó a alcanzar una máxima ventaja de nueve tantos (26-17, min. 41). Con todo, las visitantes no bajaron los brazos y devolvieron la emoción al choque al reducir la distancia a cinco (30-25) con diez minutos por delante. Tuvieron pelota para ponerse a cuatro, pero no aprovecharon la ocasión y el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària acabó aumentando la renta hasta un 34-27 final que le da alas de cara al futuro.

EL BANQUILLO

Cardona: «Hay que ser ambiciosos y seguir sumando»

Noel Cardona, entrenador del Puchi, se mostró satisfecho porque «el partido era poco menos que una final» y las suyas ganaron «con solvencia».

«El descenso queda a tres puntos y tenemos tres equipos por detrás. Las sensaciones son buenas. Ahora, hay que ser ambiciosos y seguir sumando», dijo el técnico.