Importante y motivante victoria la que ayer obtuvieron en casa los cachorros de la Peña Deportiva ante el Damm, un rival directo en la lucha por la salvación, al que los pupilos de Raúl Casañ doblegaron por 2-0, con goles de Montalbán, nada más comenzar el primer periodo, y Jay, en la recta final de la segunda parte.

El equipo peñista, muy necesitada del incentivo de cuajar un partido tan completo como el que anoche ofrecieron a sus aficionados, salió moralmente muy reforzado en todos los sentidos con la suma de esos tres valiosos puntos, que le permiten recortar diferencias con los rivales de la zona de permanencia.

En su primer partido como local en 2018, el conjunto santaeulariense salió muy enchufado y a por todas desde el mismo pitido inicial. Así, prácticamente en su primera llegada al área visitante, los peñistas se pusieron en ventaja en el marcador, gracias al oportuno instinto rematador de Monti. El delantero ibicenco penetró en el área rival siguiendo la carrera por banda de su compañero Nacho, que profundizó hasta la línea de fondo para sacarse un medido centro que el diez peñista empalmó en carrera y sobre la marcha hacia el fondo de las mallas (1-0).

Con el marcador a su favor desde el minuto 3, la Peña se acomodó con disciplina y orden en el terreno de juego y trató de hacer circular la pelota con buen criterio, lo que le permitió gozar de varias ocasiones más que no fueron aprovechadas.

No obstante, a medida que el primer periodo avanzaba, el conjunto catalán dio un paso al frente y presionó con peligro a los peñistas, contando con dos buenas opciones de gol en las botas de Álex y Patrice, en los minutos 17 y 33, que el meta local Sisa desbarató con dos grandes intervenciones.

Tras el descanso, los de Raúl Casañ mantuvieron la compostura y se hicieron fuertes en todas las parcelas del campo sin perderle nunca la cara a un encuentro que el delantero inglés Jay, en le minuto 77, se encargó de sentenciar con un inapelable remate desde la frontal, aprovechando un magnífico servicio desde la derecha de su compañero Juli.

Raúl Casañ: «Necesitábamos ganar y hacer un partido así»

Raúl Casañ, técnico de la Peña, se mostró feliz porla segunda victoria de la temporada y muy satisfecho poreltrabajo de sus jugadores.

«Lo más importante es la victoria, ya que llevamos varias jornadas haciendo buenos partidos, pero siempre hemos acabado derrotados por la mínima, de penalti, o por algo así a última hora», apuntó. El míster destacó también que «necesitábamos ganar y hacer un partido así para que los chicos se lo vayan creyendo, pero seguimos siendo últimos, aunque por algo había que empezar y ha tocado en este partido».