Una imagen del partido de la primera vuelta entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Teruel. | DANIEL ESPINOSA

El Ushuaïa Ibiza Voley revivió ayer contra el Teruel el partido del fin de semana anterior frente al Urbia Palma. El equipo ibicenco se vio las caras contra uno de los serios aspirantes al título y lo puso contra las cuerdas. Al igual que en la jornada anterior, los pupilos de Marcelo de Stefano cedieron los dos primeros sets, pero apalizaron a su rival en el tercero. El susto hizo reaccionar a los turolenses, que imprimieron una marcha más a su juego para acabar haciéndose con la victoria por 3-1.

En la primera manga, todo fue coser y cantar para los naranja. El 12-6 con el que se llegó al tiempo técnico aumentó a un 18-9 imposible de remontar. El Teruel acabó apuntándose el juego por 25-15. En la segunda, de nuevo se llegó al tiempo técnico con un cómodo 12-7 para los locales, que llegaron a disfrutar de nueve puntos de ventaja (19-10). Con todo, los visitantes tiraron de orgullo y se pusieron 21-19, pero un parcial 4-0 acabó condenándoles (25-20).

El Ushuaïa Ibiza Voley tiró de orgullo para propinar una auténtica paliza a su rival acto seguido. El 12-25 habla por sí solo de lo visto sobre la pista. El Teruel ya sabía de lo que era capaz el cuadro amarillo, por lo que se volvió a poner el mono de trabajo para evitar la sorpresa. Metió la directa con un 9-4 de inicio que ya pesó como una losa para los pitiusos, que cayeron por 25-17.