El piloto ibicenco Toni Vingut, en acción sobre un quad.

Toni Vingut se ha marcado como objetivo participar en el Rally Dakar en 2019. El piloto ibicenco ha vuelto a los mandos de los quads y este año participará en diversas pruebas para ir poniéndose en forma de cara a tan ambiciosa meta.

«Tras unos años corriendo en moto de agua, donde he vivido momentos inolvidables y donde todavía tengo mucho que aprender, he decidido volver a correr en quad. Tengo intención de participar en varios cross country rallys y pruebas internacionales durante todo 2018, con el objetivo de prepararme para participar en el Rally Dakar 2019», apuntó el deportista pitiuso.

A finales del próximo mes disputará el Hispania Rally, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Cross Country Rallys, que se celebrará en Cuenca. Dos meses después tomará parte en el África Merzouga Rally, en Marruecos. Esta prueba, organizada por la misma entidad que lleva a cabo el Rally Dakar, es uno de los certámenes llamados Road to Dakar, preparatorios para el Dakar.

Toni Vingut cuenta para este proyecto con el apoyo de Manuel Salgado, de Quads Dulantzi. Según el piloto, «está desarrollando el quad para participar en las pruebas y será el que me acompañe para realizar la asistencia».