El centrocampista Álvaro Muñiz Cegarra (Gijón, 07-09-1988), autor del inolvidable gol en San Mamés que permitió al Formentera eliminar al Athletic Club de Bilbao y alcanzar la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, ha pasado ya a formar parte, a todos los efectos, de la historia reciente de la entidad rojiblanca. Ayer obtuvo la baja y, a última hora el la noche, la UD Ibiza anunció su contratación.

El futbolista asturiano, después de manifestar públicamente en los últimos días sus discrepancias personales con el técnico Tito García Sanjuán, es desde ayer jugador unionista. A tenor de la solicitud realizada por el propio futbolista para abandonar el Formentera, desde el club pitiuso se hizo ayer oficial su baja, resciéndose el contrato que unía a ambas partes y dándose por finalizada la relación profesional con el jugador.

Desde el club rojinegro han querido expresar también su desacuerdo absoluto con las declaraciones públicas que ha ofrecido Álvaro Muñiz en algunos medios de comunicación, al tiempo que han querido desmentir de paso las palabras que ha dirigido a Tito García Sanjuán. Por ese motivo, la entidad que preside Xicu Ferrer ha considerado que la mejor opción es rescindir su contrato y no darle más vueltas a la situación que se ha generado, confiando en que no haya afectado a la unidad del grupo.