Miquel Bestard, presidente de la FFIB, durante el encuentro entre la Peña Deportiva y el Mallorca.

La increíble proeza realizada por la Peña Deportiva en la última jornada liguera de la Segunda División B, con la que doblegó contra todo pronóstico por 2-1 al todopoderoso Real Mallorca, hasta entonces líder invicto desde el inicio del campeonato, ha renovado por completo en las filas santaeularienses la ilusión y las esperanzas de poder hacer realidad el objetivo de asegurarse la permanencia en la categoría de bronce. Y es que el incalculable valor que tienen esos tres importantes puntos, sumados de forma consecutiva a los tres cosechados en el feudo del Formentera en el arranque de la segunda vuelta liguera, han provocado un efecto balsámico dentro de la plantilla de Dani Mori y le ha dado alas para afrontar con ánimos renovados el reto de pelear por salir de la zona baja de la tabla de clasificación.

El conjunto peñista, que por primera vez en la temporada ha sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos, se mantiene así más vivo que nunca en la lucha por la salvación. Una esperanzadora situación que ya ha empezado a dar que hablar en los corrillos futbolísticos y a despertar todo tipo de reacciones favorables en el seno del fútbol balear.

Miquel Bestard, en calidad de presidente de la Federación Balear de Fútbol (FFIB), es una de las personas que más interés tiene en que los equipos de nuestras islas sigan siendo competitivos y de que puedan mantenerse siempre lo más arriba posible.

—Señor Bestard, usted tuvo ocasión de presenciar en directo en el Municipal de Santa Eulària el emocionante derbi balear entre la Peña Deportiva y el Real Mallorca. ¿Qué le pareció, en líneas generales, ese encuentro?
—Era un partido importante para ambos equipos de cara a pelear por acercarse a sus respectivos objetivos. El ambiente del derbi fue magnífico en todos los sentidos. Más allá de lo que supone el resultado final en lo deportivo para uno y otro contrincante, creo que fue un encuentro interesante y muy disputado que no defraudó a nadie.

—¿Qué impresión le causó el juego de la Peña y su inesperado triunfo sobre el hasta entonces invicto líder?
—Bueno, está claro que, a pesar de la diferente situación en la que se encuentran ambos equipos en la clasificación, lo cierto es que los dos llegaban a ese encuentro con la necesidad de sumar los puntos. Creo que la Peña utilizó bien sus mejores armas y fue más eficiente al final que el Mallorca. El resultado de 2-1, además de ser bonito e histórico, es estupendo para la Peña porque supone un paso adelante muy importante hacia la salvación, pero nada bueno para los intereses del conjunto bermellón, aunque así es siempre el fútbol y eso es lo que hay.

—El conjunto santaeulariense ha arrancado este año 2018 con muy buen pie y de una de forma muy diferente a la manera en la que terminó el año. ¿Ve capacitada a la Peña Deportiva para darle la vuelta a su situación en esta segunda vuelta del campeonato?
—Hombre, lógicamente, para todos nosotros sería muy bonito que la Peña consiguiera salvarse y permanecer en Segunda División B. La verdad es que no era nada fácil hacerse con los seis puntos que ha logrado sumar en estas dos últimas jornadas. Esas dos victorias van a ser un gran revulsivo para motivar aún más a toda la plantilla de cara a los próximos partidos que tengan que afrontar.

—Para la promoción del fútbol balear sería muy provechoso que continuaran militando en la categoría de bronce el mayor número posible de equipos. ¿Lo ve usted factible para la próxima campaña?
—Claro. Sería muy interesante para todo el fútbol balear que todos nuestros equipos, como mínimo, conservaran la categoría. Lógicamente, si alguno de ellos pudiese ascender a final de temporada, ya sea a Segunda División, como es el caso del Mallorca, o de Tercera a Segunda B, en otros casos, pues sería todavía mucho mejor.

—Imagino que será tremendamente complicado, pero si algo enseñan las experiencias en el mundo del fútbol es que mientras haya vida, nunca se debe perder la esperanza. ¿Es usted optimista en este sentido?
—El fútbol es así. Hay que trabajar y luchar sin descanso hasta el final para poder alcanzar los objetivos que uno se propone. Hay veces que las cosas se dan bien y otras que se dan mal, pero después de las desgracias por las que ha pasado la Peña en lo que va de campeonato, parece que ahora le han dado la vuelta a la tortilla, que la suerte les está acompañando algo más para ganar partidos que antes se le escapaban y que está lista y mejor preparada anímicamente para ir a por la salvación.