El Puchi ha arrancado el 2018 de la mejor manera posible, es decir, amarrando una valiosa victoria frente al Castellón en su vuelta a la competición liguera.

Con ese primer triunfo del año, el conjunto que dirige Noel Cardona ha logrado además asestar un importante golpe de autoridad en la zona baja de la tabla de clasificación, doblegando a un rival directo en la pelea por la permanencia, al que además aventaja ya en tres puntos.

Otro dato interesante a tener en cuenta a la hora de valorar la trayectoria del equipo ibicenco en la máxima categoría nacional del balonmano femenino es el hecho de contar en sus filas con dos de las diez artilleras más letales de la competición, como son Ainhoa García y Carmen Campos.

«Contar con dos de nuestras jugadoras situadas entre las diez mejores anotadoras de la categoría supone una gran satisfacción y un reconocimiento enorme al trabajo que realiza en los partidos todo el equipo. Además, debemos tener en cuenta que en el caso de Ainhoa podría llevar muchos más goles en su cuenta particular porque es una jugadora que no suele lanzar penaltis», matizó, al respecto, Noel Cardona, técnico del Puchi.

La atacante ibicenca, que ocupa un meritorio cuarto puesto en el ránking de las máximas realizadoras de la competición con un total de 71 dianas en su haber, es a día de hoy uno de los principales baluartes ofensivos del Puchi y una de sus jugadoras más determinantes de cara al marco rival.

Por su parte, la madrileña Carmen Campos, en su primera campaña enrolada en la disciplina del conjunto santaeulariense, está mostrándose también muy efectiva en las tareas ofensivas y como un complemento perfecto a la hora de asumir responsabilidades ante la portería rival, lo que le ha llevado a ocupar la novena posición del Top 10 de las más destacadas realizadoras, con un total de 57 tantos marcados hasta el momento.

«Somos un equipo al que le gusta realizar un juego rápido en ataque y por eso solemos marcar bastantes goles. Nuestros guarismos están siendo por ahora muy buenos en esa faceta», indicó el entrenador del Ants: Bfit Muchoticket Santa Eulària.

LA NOTA

Ana Ferrer figura en la 15ª posición del cuadro de las máximas anotadoras

El Puchi, además de contar con Ainhoa García y Carmen Campos entre las diez mejores goleadoras, puede presumir
también de ser el único equipo que tiene a otra de sus integrantes situada a tiro de piedra de ese Top 10.

Se trata de Ana Ferrer, que figura en la 15ª posición con un total de 51 goles en once partidos jugados.

Una circunstancia que habla ciertamente a la claras de lo bien repartida que está la responsabilidad de las tareas de ataque entre las integrantes del plantel ibicenco.