Después de batir el récord de participación con más de 5.000 nadadores en la pasada edición, el próximo 5 de mayo arrancará en Barcelona la VII Copa Marnaton eDreams by VW California (www.marnatonedreams.com) con grandes novedades en el calendario.

RAID DE FORMENTERA

A las ya habituales pruebas del circuito de aguas abiertas (Barcelona, Begur, Sant Feliu de Guíxols y Cadaqués) se sumarán ahora dos nuevas pruebas en la isla de Formentera.

Se trata de una exclusiva competición por etapas en la que durante tres días, los equipos, formados por un nadador y un kayakista, deberán recorrer tres tramos, especialmente elegidos según el parte meteorológico, alrededor de la isla de Formentera con unas distancias que van desde los 6.500 a los 17.000 metros.

El segundo Marnaton de Formentera tendrá lugar el sábado 26 de mayo, coincidiendo con la última etapa del Raid, por lo que se celebrarán dos pruebas, de 4 y 11 kilómetros. Será un evento de carácter exclusivo y limitado a 300 nadadores por distancia, con el fin de preservar el entorno natural de la pitiusa sur.

OBJETIVOS

Desde el 2008, el objetivo que persigue Marnaton pasa por popularizar las pruebas de natación de larga distancia, haciendo especial hincapié en la seguridad, el entorno y el ambiente familiar, así como potenciar una vida más saludable y el respeto por el medio ambiente.

Nadadores nacionales e internacionales ya han nadado con Marnaton en alguna de las distintas travesías celebradas durante los últimos 10 años.