En el mundo del deporte, al igual que ocurre con todo en la vida, y mucho más en concreto dentro de las esferas que conciernen al fútbol, las formas de actuar y las maneras de proceder lo son todo y hablan por sí solas.

Precisamente, la manera de proceder que ha llevado a cabo la UD Ibiza a la hora de ‘tocar’ y de gestionar de forma soterrada sus ofertas para hacerse con los servicios de futbolistas que tenían en vigor sus contratos con el Formentera, no han sentado nada bien en el seno del club rojinegro.

«El caso de Liñán fue transparente. Aunque su marcha era una baja sensible para el equipo, entendimos perfectamente su situación porque es un jugador con 31 años que pensaba incluso en dejar el fútbol, pero que tuvo una oferta interesante que a su edad quiso aprovechar», señaló Xicu Ferrer, presidente del Formentera.

Contactos a sus espaldas

Aunque las salidas de Fernando Liñán y de Álvaro Muñiz hayan sido casos completamente distintos y no comparables en cuanto a la forma de proceder de ambos con respecto al club formenterense, el desembarco de los dos centrocampistas en un corto margen de días en las filas unionistas ha creado un precedente que puede marcar un antes y un después entre ambas entidades deportivas. No en vano, más allá de otras apreciaciones posibles, en el Formentera consideran que, por ejemplo, en el caso de Álvaro Muñiz, la UD Ibiza ha empleado una vía para ficharle que no ha sido para nada la indicada.

«Tampoco es que quiera entrar ahora en ninguna guerra, pero la UD Ibiza ha actuado a nuestras espaldas y ha tocado a jugadores con contrato en vigor. Creo que esas no son las formas ni la vía correcta porque no es legal. Pienso que antes de nada lo que deberían haber hecho es dirigirse a nuestro club para preguntar y buscar una solución entre ambas partes», indicó el máximo dirigente del club rojinegro.

Sobre la actitud adoptada por el futbolista asturiano, Xicu Ferrer opina que «Álvaro se ha equivocado porque las formas que ha empleado hablando en nombre de otros compañeros no han sido las más idóneas». «Yo sabía que la UD Ibiza ya le había hecho una oferta para ficharle. Eso lo dice todo. Nosotros hemos actuado correctamente y la gente ha visto claro lo que estaba pasando. De todas maneras, no queremos en nuestro club a ningún futbolista que no esté a gusto o que no desee estar aquí. Ya vendrán otros porque la máquina no la vamos a parar», matizó el rector de la entidad rojinegra.

Por su parte, Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, prefirió no opinar al respecto ni polemizar más con dicho asunto, manifestando que «no entro a valorar este tema, aunque está claro que no queremos jugadores que no estén comprometidos con la idea que tenemos para el equipo ni con el proyecto de este club».

El técnico del conjunto de la pitiusa sur se decanta por centrar sus pensamientos en la búsqueda y la posible contratación de nuevos refuerzos para incorporar a su plantilla. En este sentido, García Sanjuán avanzó que «estamos trabajando sobre la posibilidad de traer al menos dos nuevos futbolistas».

«Nuestra idea es la de contratar seguro un centrocampista de carácter ofensivo que pueda jugar también por el extremo derecho. El otro jugador, aunque dependerá de cómo estén las cosas a la hora de fichar, deberá contar con un perfil que sea más defensivo, para que pueda actuar tanto de pivote como de central», explicó García Sanjuán.