El unionista Abel conduce la pelota en una acción del partido de ayer contra el Poblense. | FÚTBOL BALEAR

POBLENSE: 0

UD IBIZA: 1

La UD Ibiza continúa intratable y sin ceder un solo punto desde que empatase frente al Petra, allá por el mes de noviembre, en la jornada decimocuarta. Ayer, el conjunto de Vila encadenó su sexta victoria consecutiva en el feudo del tercer clasificado, el Poblense, al que doblegó por la mínima (0-1), en un partido en el que sus dos últimos fichajes, Álvaro Muñiz y Fernando Liñán, tuvieron la oportunidad de debutar con la elástica de su nuevo club.

Con esos tres puntos en el zurrón, el equipo de Toni Amor se encaramó anoche otra vez a la primera posición como líder provisional con 53 puntos, con dos de ventaja sobre el Mallorca B, en espera de lo que hagan hoy los bermellones en su visita al San Rafael.

En cuanto al duelo en sa Pobla, los ibicencos se presentaron dispuestos a reafirmar su candidatura como favoritos al ascenso y con idea de dar caza al filial mallorquín.

Desde el pitido inicial el equipo celeste se hizo con el balón y obligó al Poblense a emplearse a fondo en las tareas de contención. A pesar de ello, pronto encarriló el conjunto unionista el resultado a su favor, pues, en el minuto 15, tras una buena jugada en la frontal del área local, Terán conectó un gran pase a Cirio que el delantero catalán se encargó de convertir en gol con un zurdazo cruzado (0-1).

El Poblense reaccionó y tuvo alguna oportunidad aislada antes del descanso, pero no acertó a materializarlas.

En el segundo periodo, los ibicencos pudieron aumentar su cuenta en varias ocasiones, sobre todo en el tramo final, cuando Terán, en el minuto 88, marró un mano a mano con el portero, o cuando Gámiz, ya en el 90, lanzó al palo en una falta directa.