HC EIVISSA: 29

CH VILA REAL:18

El HC Eivissa se colocó ayer líder provisional tras hacerse en el pabellón de es Pratet ante el colista, el Vila Real, con un pleno de victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas que ha disputado.

Los de Eugenio Tilves no dieron opción alguna a los castellonenses para que pudieran soñar con dar la sorpresa en la cancha ibicenca y se apuntaron otro valioso triunfo por un abultado tanteo final de 29-18.

Desde el arranque del duelo, el equipo naranja se hizo dueño y señor del ritmo del partido y martilleó la meta rival con una batería de certeros lanzamientos con los que se cobró sus primeras ventajas en el marcador, llegando al cuarto de hora con un cómodo colchón de 7-3.

A partir de ahí, los ibicencos cimentaron un sólido juego frente al que muy poca resistencia pudieron ofrecer los visitantes, completamente desarbolados ante la neta superioridad mostrada por los locales. Con ese inamovible guion sobre la cancha, se llegó al intermedio con un holgado marcador favorable para el HC Eivissa de 15-8.

Segunda mitad demoledora

A la vuelta del descanso, el conjunto de Vila salió algo frío y menos intenso debido a su cómoda ventaja. Con el paso de los minutos se enchufó otra vez en ataque y concentró sus esfuerzos en defenderse bien y en seguir aumentando poco a poco sus rentas hasta alcanzar sus máximas diferencias con unos tanteos de 21-12 y de 24-13 en el ecuador del segundo tiempo.

El demoledor empuje ofensivo del cuadro naranja no bajó ni un ápice su intensidad, a pesar de tener ya a su rival contra las cuerdas y completamente entregado, una situación que le llevó a cerrar el resultado final en un aplastante 29-18.