Instante en que Kiko rechaza la pelota antes del gol de Gallego. | S.D. Formentera

FORMENTERA: 0

AT. SAGUNTINO: 1

No hay manera. El Formentera sigue encallado este 2018 y encadenó ayer su tercera derrota liguera del año tras sucumbir en casa contra el Atlético Saguntino por 0-1. Los rojinegros parecen haber comenzado el año con un mal de ojo y continúan sin puntuar tras el regreso de las vacaciones navideñas, una situación que le asoma al abismo de la zona de descenso.

No fue un encuentro en el que las ocasiones fueran continuas, sino más bien lo contrario. Las defensas se imponían a los ataques, lo que hizo que se tuviera que recurrir a los lanzamientos lejanos. Riera probó fortuna así en el minuto 23, pero la pelota se marchó a las nubes.

Acto seguido llegó el jarro de agua fría para los formenterenses, cuando los de la Comunidad Valenciana desnivelaron la balanza. Un disparo de Granell, tras recoger un centro desde la derecha, se topó con el cuerpo de Kiko, pero el rechace llegó a los pies de un Gallego que mandó el esférico raso junto al palo derecho de la portería defendida por Chechu.

El cuadro de Tito García Sanjuán, a pesar de no encontrarse cómodo, tuvo la oportunidad de nivelar la contienda al filo de la media hora de juego. Bruno recibió de primeras un servicio de Juan Antonio, se metió entre dos zagueros y, cuando lo tenía todo a favor en las inmediaciones del área pequeña, lanzó fuera en su intento por ajustar el disparo al palo contrario. Menuda ocasión había dejado escapar el conjunto de la pitiusa sur.

El duelo siguió por los mismos derroteros, con pocas aproximaciones por parte de uno y otro contendiente. La última oportunidad de este primer tiempo la tuvo Quesada, que remató de cabeza alto tras un centro desde el costado derecho. De ahí al final del primer tiempo no hubo nada más reseñable.

Tras el descanso, el Formentera espabiló y cambió de actitud. Eso sí, con más corazón que cabeza. Riera volvió a probar fortuna desde la frontal, de nuevo sin suerte. El míster local realizó pronto un doble cambio para tratar de darle la vuelta a la tortilla. Maikel y Gabri entraron por Garmendia y Bruno.

Los visitantes pudieron sentenciar a la contra, pero Samu evitó que Gámez marcara a placer en el segundo palo. En la recta final, Agus tuvo el empate en una vaselina que se marchó fuera. David pudo sentenciar después cuando, completamente solo, cabeceó al poste, el mismo con el que se encontró Juan Antonio acto seguido en un lanzamiento lejano. Hasta Chechu se sumó a los últimos ataques de los rojinegros, que, una semana más, hincaron la rodilla.

DECLARACIONES

Tito García Sanjuán: «No tengo nada que reprochar al equipo»

Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, considera que «no se están haciendo las cosas tan diferente
ni tan mal como para llevar cero puntos en estos tres partidos». El míster piensa que «hay que estar tranquilos porque estuvimos seis partidos sin ganar en la primera vuelta». El preparador añadió que no tiene «nada que reprochar al equipo» y que «esto es un estado de ánimo». «Se ha visto una semana en la que todo el mundo se ha dedicado a enrarecer y ha pasado factura», apuntó.