Pau Cendrós (Mallorca, 01-04-1987) defenderá la camiseta de la Peña Deportiva lo que resta de temporada. El jugador tiene experiencia en Primera División, donde jugó con el Real Club Deportivo Mallorca, y se desenvuelve en la posición de lateral derecho, convirtiéndose así en un refuerzo de lujo en caso de ser capaz de rendir al nivel de antaño.

El futbolista lleva un año completo sin pisar el césped para disputar un partido oficial. El mallorquín llevaba desde diciembre de 2016 sin encontrar acomodo en el fútbol profesional después de rescindir con el Mirandés, de Segunda División. Antes de enrolarse en el conjunto burgalés había militado en el Lugo, también de la categoría de plata del fútbol español. Estos días, el defensa se encontraba concentrado con la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que intenta promocionar a los jugadores que se encuentran sin equipo.

El lateral derecho disputó 57 partidos en Primera División con el Mallorca en dos temporadas, en concreto entre la 2010 y 2012. Tras abandonar tierras mallorquinas, se marchó al Gent, de la Primera División de Bélgica. De regreso a España recaló en el Alcorcón, de Segunda, en la campaña 2013-14, curso en el que jugó 13 partidos, todos ellos como titular.

El ejercicio posterior, Cendrós regresó a las filas mallorquinistas, también en la categoría de plata, disputando un total de 35 encuentros, 33 de ellos como titular. El Lugo, de Segunda División, fue su siguiente destino en la temporada 2015-16. Allí tomó parte en 25 partidos, 23 de ellos de inicio. En verano de 2016 se unió al Mirandés, donde no tuvo protagonismo.

En las últimas fechas, el lateral derecho, antes de concentrarse con la selección AFE, ha estado ejercitándose con el Poblense, equipo que actualmente se encuentra en la zona de play off de Tercera División.

Dani Mori, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró «muy contento» con la última incorporación, que se entrenará hoy por primera vez. «Todo el entorno del club está muy contento por el jugador y la persona que incorporamos. Aparte de su trayectoria, que no la vamos a descubrir ahora, también es un jugador que hace vestuario y aportará mucha experiencia. Encima es un jugador polivalente. Ha jugado toda su carrera como lateral derecho, pero ahora está trabajando a nivel de central y también puede actuar por la izquierda», explicó el míster.

Sobre el estado de forma del jugador, indicó: «Hablé con Óscar Troya –entrenador del Poblense– y me dijo que está perfecto. Ahora viene de jugar varios amistosos y está para jugar».