Juan Arsenal ya dirige las filas del Formentera. El nuevo entrenador del equipo rojinegro desembarcó ayer en la pitiusa sur y, tras ser presentado en las oficinas del Campo Municipal de Fútbol de Sant Francesc, llevó a cabo su primera sesión de entrenamiento.

El albaceteño, que llega procedente del Puente Genil cordobés, de Tercera División, quiso «agradecer a Xicu Ferrer –presidente del club– la confianza depositada en mí». «Es un orgullo estar aquí y esa confianza espero devolvérsela con trabajo. Espero que ese trabajo llegue en forma de resultados para cumplir el objetivo», dijo.

El máximo mandatario del club y el propio míster reconocieron que ya habían tenido una primera toma de contacto hace año y medio, pero finalmente la entidad formenterense se hizo con Tito García Sanjuán. «Entonces tuvimos una propuesta y no pudimos cerrarla, pero ahora es el momento ideal», comentó el preparador, que trae consigo a Sergio Corral como segundo de a bordo.

Noticias relacionadas

Arsenal considera que debe haber una «adaptación mutua». «El Formentera hizo una gesta copera histórica y todo entrenador ha podido ver las características de los jugadores que tiene. En ese aspecto, conozco a la gran mayoría. Me tengo que adaptar rápidamente a ellos y ellos deben confiar en el trabajo y la metodología que vamos a implantar. Nos debemos adaptar mutuamente», explicó.

Sobre el estilo de juego que pretende implantar, señaló: «Mi filosofía de juego es clara. Me gusta que los jugadores estén bien ordenados tácticamente y que tengan argumentos con el balón para combatir y neutralizar cualquier tipo de ataque o defensa rival. Es muy fácil decirlo, pero hay que demostrarlo a base de trabajo y personalidad. Mi filosofía se basa en posesiones largas y, cuando podamos, hacer transiciones rápidas también».

El albaceteño es consciente de que «cuando llega un entrenador nuevo, la plantilla se vuelve a activar». Eso sí, no dudó en elogiar el trabajo anterior: «El trabajo que se ha venido haciendo aquí ha sido encomiable y lo que intentamos es darle continuidad».