La UD Ibiza informó ayer en un comunicado que ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del futbolista Diego Bardanca Flores, un jugador que viene de disputar la última temporada en el SJK Seinajoki de Filandia.

Bardanca, de 24 años de edad y natural de León, es un central zurdo que se ha formado en las categorías inferiores del RC Deportivo de La Coruña.

El nuevo futbolista del conjunto unionista ha pasado también a lo largo de su trayectoria deportiva por las disciplinas de equipos como el Valladolid B, el Recreativo de Huelva B, el Eldense, el Atlético Levante o el Real Jaén. Posteriormete, bardanca probó fortuna en el extranjero con el conjunto de la Primera División filandesa, equipo del que procede.

PRIMERAS IMPRESIONES

El nuevo zaguero del equipo ibicenco destacó en su presentación con la elástica celeste de su nuevo club, que se siente «muy ilusionado» por recalar en el Ibiza. «Estoy muy contento de mi llegada a la isla. Es un proyecto de futuro y estoy encantado de estar aquí. Todas las referencias que tengo son buenas», indicó el central.

El flamante refuerzo unionista aseguró que «desde que se pusieron en contacto conmigo vi la ilusión y la magnitud del proyecto. Es un privilegio formar parte de este club. La gente se está dando cuenta de lo que aquí se está gestando. Es un proyecto muy ambicioso», añadió.

En lo que respecta al vestuario, el de León comentó que «tenemos una plantilla de categoría superior y la competencia interna nos ayudará a mejorar y a conseguir el objetivo».

Sobre su perfil, Bardanca dijo que «soy muy competitivo, me gusta sacar la pelota desde atrás, soy agresivo y me gusta hablar y ayudar a mis compañeros».