A tenor de las informaciones que han aparecido en los últimos días en relación a las demandas que vienen efectuando desde hace muchos meses los pilotos y los aficionados al mundo del motor en Ibiza, con el fin de que las administraciones encuentren pronto una solución viable a los muchos problemas que se derivan del cierre del circuito de sa Coma, un joven vecino de Sant Carles ha decidido dar un paso al frente por iniciativa propia para realizar una original propuesta alternativa a modo de salida para dicho conflicto.

Miguel Ángel Benedicto Yern, un joven aficionado al mundo de las motos de 23 años de edad, natural del pueblo de Sant Carles, ha asegurado a este rotativo que está dispuesto a abrir una finca que es propiedad de su familia «para que se estudie la posibilidad de llevar a cabo allí la creación de un nuevo circuito para el uso y disfrute de todos los pilotos de la isla».

UN TERRENO DE 600.000 m2

La finca en cuestión, según Miguel Ángel Benedicto, se encuentra ubicada en la zona de es Forn Nou, en la sierra de Morna, muy cerca de la montaña que hace unos años ardió presa de las llamas de un incendio forestal.

En este sentido, Miguel Ángel explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que «la idea de poner esta finca a disposición de los pilotos surge porque me parece muy fuerte lo que están haciendo el Govern y las administraciones de las islas baleares aquí en Ibiza con el tema del circuito».

Noticias relacionadas

«Estamos en una isla en la que únicamente existía un circuito mínimamente adecuado como el de sa Coma al que los pilotos y los aficionados al mundo del motor podían ir a entrenarse y también a competir. Que nos lo hayan quitado sin que existiera una solución alternativa para que los pilotos puedan seguir entrenándose con normalidad, creo que a lo único a lo que nos lleva es a que se pierda del todo en Ibiza la afición por los deportes del mundo del motor», comentó este joven aficionado.

Por tal razón, Miguel Ángel, cansado ya de esperar respuestas y una solución por parte de las administraciones, al igual que lo está la mayoría de los integrantes del colectivo de pilotos que han advertido del inicio de movilizaciones para hacerse escuchar de una vez, ha pensado en ponerse manos a la obra para acortar camino y hacerle llegar a la Federación, a los pilotos y a las administraciones su peculiar propuesta.

«Alguien tiene que dar un primer paso para volver a hacer un circuito aquí en la isla. Pienso que mi idea se puede intentar siempre que todos ayuden, es decir, que tanto el Govern balear y el Consell, como el Ayuntamiento de Santa Eulària, los empresarios, la Federación y los pilotos apoyen este proyecto y estén de acuerdo en volcarse en él», matizó.

Seguidamente, Miguel Ángel Benedicto, sin conocer los detalles exactos de la posible viabilidad del proyecto que plantea, apuntó que «la finca está por la zona de Sant Llorenç, cerca de las montañas de Morna, y cuenta con una extensión de unos 600 mil metros cuadrados, es decir, que hay terreno más que suficiente para poder hacer algo interesante donde disfrutar con las motos o incluso con los coches».

Así las cosas, este joven vecino de Sant Carles aseguró que lo que único que le interesa es dar a conocer su idea por si se puede llegar a un acuerdo, recibir ayuda en caso de que se puedan hacer las infraestructuras necesarias, y que todos puedan acabar contentos con dicha solución.

«Espero que mi propuesta pueda salir adelante porque es una posible solución a los problemas de los pilotos», concluyó, aunque instó a las partes interesadas a ponerse en contacto con él para reunirse y estudiar el tema, dirigiéndose antes a Periódico de Ibiza y Formentera para poder facilitarles sus datos personales.