Motor | Propuesta para la creación de un nuevo circuito en Ibiza

Una finca al servicio de los pilotos

| Ibiza |

Valorar:
preload
Miguel Ángel Benedicto, un joven aficionado ibicenco a las motos, ayer en Sant Carles.

Miguel Ángel Benedicto, un joven aficionado ibicenco a las motos, ayer en Sant Carles.

25-01-2018 | R.J.D.O
Miguel Ángel Benedicto, un joven aficionado ibicenco a las motos, ayer en Sant Carles.

A tenor de las informaciones que han aparecido en los últimos días en relación a las demandas que vienen efectuando desde hace muchos meses los pilotos y los aficionados al mundo del motor en Ibiza, con el fin de que las administraciones encuentren pronto una solución viable a los muchos problemas que se derivan del cierre del circuito de sa Coma, un joven vecino de Sant Carles ha decidido dar un paso al frente por iniciativa propia para realizar una original propuesta alternativa a modo de salida para dicho conflicto.

Miguel Ángel Benedicto Yern, un joven aficionado al mundo de las motos de 23 años de edad, natural del pueblo de Sant Carles, ha asegurado a este rotativo que está dispuesto a abrir una finca que es propiedad de su familia «para que se estudie la posibilidad de llevar a cabo allí la creación de un nuevo circuito para el uso y disfrute de todos los pilotos de la isla».

UN TERRENO DE 600.000 m2

La finca en cuestión, según Miguel Ángel Benedicto, se encuentra ubicada en la zona de es Forn Nou, en la sierra de Morna, muy cerca de la montaña que hace unos años ardió presa de las llamas de un incendio forestal.

En este sentido, Miguel Ángel explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que «la idea de poner esta finca a disposición de los pilotos surge porque me parece muy fuerte lo que están haciendo el Govern y las administraciones de las islas baleares aquí en Ibiza con el tema del circuito».

«Estamos en una isla en la que únicamente existía un circuito mínimamente adecuado como el de sa Coma al que los pilotos y los aficionados al mundo del motor podían ir a entrenarse y también a competir. Que nos lo hayan quitado sin que existiera una solución alternativa para que los pilotos puedan seguir entrenándose con normalidad, creo que a lo único a lo que nos lleva es a que se pierda del todo en Ibiza la afición por los deportes del mundo del motor», comentó este joven aficionado.

Por tal razón, Miguel Ángel, cansado ya de esperar respuestas y una solución por parte de las administraciones, al igual que lo está la mayoría de los integrantes del colectivo de pilotos que han advertido del inicio de movilizaciones para hacerse escuchar de una vez, ha pensado en ponerse manos a la obra para acortar camino y hacerle llegar a la Federación, a los pilotos y a las administraciones su peculiar propuesta.

«Alguien tiene que dar un primer paso para volver a hacer un circuito aquí en la isla. Pienso que mi idea se puede intentar siempre que todos ayuden, es decir, que tanto el Govern balear y el Consell, como el Ayuntamiento de Santa Eulària, los empresarios, la Federación y los pilotos apoyen este proyecto y estén de acuerdo en volcarse en él», matizó.

Seguidamente, Miguel Ángel Benedicto, sin conocer los detalles exactos de la posible viabilidad del proyecto que plantea, apuntó que «la finca está por la zona de Sant Llorenç, cerca de las montañas de Morna, y cuenta con una extensión de unos 600 mil metros cuadrados, es decir, que hay terreno más que suficiente para poder hacer algo interesante donde disfrutar con las motos o incluso con los coches».

Así las cosas, este joven vecino de Sant Carles aseguró que lo que único que le interesa es dar a conocer su idea por si se puede llegar a un acuerdo, recibir ayuda en caso de que se puedan hacer las infraestructuras necesarias, y que todos puedan acabar contentos con dicha solución.

«Espero que mi propuesta pueda salir adelante porque es una posible solución a los problemas de los pilotos», concluyó, aunque instó a las partes interesadas a ponerse en contacto con él para reunirse y estudiar el tema, dirigiéndose antes a Periódico de Ibiza y Formentera para poder facilitarles sus datos personales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ido
Hace un año

Gran idea! yo haria un circuito de formula 1, pero que rodease la isla en plan monaco, 5 campos de golf, 4 islas artificiales y una central nuclear, con un circuito de motos en plan hot wheels con dos loopings y una rampa que pasase por en medio de la chimenea.

Valoración:2menosmas

libre
Hace un año

A nadie le gusta tener un circuito de motos cerca de su casa ya que el ruido es muy molesto e incluso perjudicial para la salud ya que produce bastante estrés estar escuchando el ruido de las motos los fin de semana y no poder estar tranquilo ni en tu propia casa, lo digo porque soy vecino en Es Fornás y el ruido que ocasionaban las motos en el circuito de Sa Coma era insoportable, incluso tenias que salir de casa,

Valoración:2menosmas

Pepet
Hace un año

SOY VECINO DE LA ZONA Y ME OPONGO TOTALMENTE

Valoración:-1menosmas

Sin mas
Hace un año

Espacio natural son las salinas y dejan aparcar cada dia mas de dosmil coches, espacios naturales son el 90 porciento de los beachclub que te tenemos en la isla y no veo que las administraciones agan algo por el medio. Unas motos en una finca la cual a sido agrícola, es decir no quitan bosque para poner saltos no hace mas ruido que un un pages con sutractor y si hablamos de contaminación sera un 1% de lo que contaminan cada dia 5000 turistas en un parque nacional de las salina o otros tantos miles de borachos meando vomitandoy aciendo lo que les da la gana en el patrimono de la unseco de dalt vila

Valoración:14menosmas

Libre
Hace un año

No creo que uno de los espacios naturales protegidos más valiosos de la isla sea el lugar más adecuado para albergar una actividad tan sumamente ruidosa como la de un circuito de motos. Y lo digo desde el cariño que le tengo a ambas cosas, a la naturaleza y a las.motos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1