Instante en que se produce la salida de las pruebas absolutas. | T.S.V.

Óscar Santos y Susana Sevillano se dieron un paseo en el Cross de sa Joveria, donde el barro producido por las fuertes lluvias de la noche anterior no fue un impedimento para los participantes. Es más, incluso se convirtió en un atractivo. El campeón absoluto masculino y femenino se hicieron cómodamente con la victoria. El primero, gracias a la pronta retirada de Anass Bourass, que sufrió una lesión al comienzo de la tercera vuelta, y la segunda, por el mero hecho de ser la única fémina en acción.

La organización, que corría a cargo de la delegación insular con la colaboración del Club Atletisme Pitiús, dio el visto bueno a la celebración de la prueba a primera hora de la mañana tras inspeccionar el terreno. Lo cierto es que la lluvia había drenado bien, mucho mejor de lo esperado, y tanto los pequeños como los más grandes pudieron disfrutar a la espalda del Recinto Ferial de este clásico cross, que contó con poco más de una veintena de corredores en las citas para adultos y algo más de un centenar de atletas entre todas las categorías existentes.

Óscar Santos y Anass Bourass comandaron la prueba absoluta sénior, que constaba de ocho vueltas a un circuito de 1.225 metros (9.800 en total), desde el inicio. En la segunda vuelta ya aventajaban en 1’01’’ a un grupo de tres perseguidores, liderado por José Carlos Añibarro. Nada más comenzar el tercer giro, y con dos minutos y medio de renta sobre el tercer clasificado, el tetuaní se rompió. El del Pitiús sintió un pinchazo en la pierna y tuvo que retirarse, dejando vía libre al del Playas de Castellón. Hasta entonces, el ritmo en cada vuelta rondaba los cuatro minutos, pero el formenterense quitó el pie ligeramente del acelerador y completó la siguiente vuelta 4’25’’. Al tiempo que pasaba bajo el marco, Santos se interesó por Bourass, quien le respondió con el dedo pulgar y le indicó con gestos que siguiera hacia delante. Dicho y hecho. El del Playas de Castellón siguió a lo suyo y cruzó la meta con un tiempo final de 32’47’’. Añibarro finalizó segundo (35’04’’) y Andrés Fourniet, tercero (35’17’’). Previamente, Sevillano, que debía completar 6.100 metros, había finalizado su actuación con una marca de 26’17’’.

Óscar Santos: «Planteamos una pelea para ver quién aguantaba más»

Óscar Santos comentó que la carrera fue «divertida, con mucho barro». «En las curvas te salías totalmente», agregó el ganador absoluto, que confesó que salió «fuerte y a lo loco, porque así lo habíamos planteado mi entrenador y yo». «Tengo ritmo rápido en las piernas y puedo correr rápido ahora. Con Bourass fue una pelea para ver quién aguantaba más», dijo.

Susana Sevillano: «El terreno estaba ideal para un cross»

«El terreno estaba ideal para un cross, porque así había barro y costaba un poquito», dijo Susana Sevillano tras la prueba. La campeona sénior femenina destacó que su primera experiencia en un cross le ha gustado. «Además, con todo lleno de agua, mucho mejor. Yo, con agua, siempre estoy mejor», dijo entre risas la ganadora, acostumbrada a hacer natación.