Ramón Soria.

El Formentera apura al máximo las últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes. Tras el anuncio de la incorporació del centrocampista Daniel Momprevil, el club ha hecho oficial el fichaje de Ramón Soria Alonso, jugador de 28 años procedente del Puerto Rico FC, que milita en la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL).

"Soria es un defensa polivalente con una altura de 1,82 metros que aportará mucha experiencia en el equipo que dirige Juan Arsenal. Jugador con mucha calidad que llega a nuestro equipo para aportar experiencia y contundencia defensiva", han explicado desde el club.

El jugador alicantino ha desarrollado gran parte de su formación como futbolista a las categorías inferiores del Villareal hasta el año 2009. En la temporada siguiente, Ramón Soria fichó or el RCD Mallorca B donde jugó hasta el año 2011, que fichó por el Albacete Balompié. Antes de hacer el salto a las ligas internacionales en la temporada 2013/14, el nuevo jugador del Formentera pasó por las filas del FC Jove Español San Vicente y del CD Teruel, durante las temporadas 2012/13 y el inicio de la 2013/14.

Su primera experiencia como futbolista profesional fuera de España fue en la liga Noruega con el club Gjövik FF. Más tarde, Ramón Soria provó suerte en otras ligas con los clubes Ottawa Fury (United Soccer League, USA-Canadà), NK Celje (Prva SNL, Eslovènia) y Puerto Rico FC (NASL USA-Puerto Rico).

Soria también ha jugado en la selección española de fútbol en las categorías sub-16 y sub-17, donde llegó a disputar el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA el año 2006 en Luxemburgo, donde España acabó en el tercer puesto.