El Formentera ha movido bien sus hilos para hacerse con los servicios de dos nuevos refuerzos para su plantilla, apurando el plazo de fichajes hasta el mismo día del cierre del mercado invernal de incorporaciones. Así, el club rojinegro informó ayer que había llegado a un acuerdo para firmar como nuevos integrantes de la plantilla que entrena Juan Arsenal a los futbolistas Daniel Momprevil y Ramón Soria.

Daniel Momprevil
Daniel Momprevil Castillo (Murcia, 07-29-1993), cuarto refuerzo que incorpora el Formentera en el mes de enero, es un centrocampista que llega procedente del Lorca Deportiva, conjunto que milita en el Grupo IV de Segunda B.
Se trata de un futbolista joven y corpulento (1.90 metros) que ha debutado este año en la categoría de bronce, donde ha jugado nueve partidos y ha marcado un gol con el equipo murciano. En su trayectoria deportiva, Momprevil ha pasado también por el FC Pinatar y el EF Alhama. El cuarto refuerzo de invierno, tras las anteriores incorporaciones de David Crespo, Alejandro Puertas y Andrej Kotnik, se espera que se incorpore hoy a la disciplina del club.

Ramón Soria
Asimismo, aprovechando las últimas horas del mercado de invierno, el Formentera cerró ayer otro nuevo fichaje. Se trata de Ramón Soria Alonso (Alicante, 07-03-1989), un jugador de 28 años que llega del Puerto Rico FC, club que milita en la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL).

Soria es un defensa polivalente con una altura de 1,82 metros que aportará mucha experiencia al grupo que dirige Juan Arsenal. El alicantino, quinto fichaje de invierno, se formó en las categorías inferiores del Villarreal hasta 2009. Al año siguiente fichó con el Mallorca B, donde jugó hasta 2011, pero, poco después, recaló en el Albacete.

Posteriormente, el nuevo fichaje rojinegro pasó por el FC Jove Español San Vicente y el CD Teruel, antes de dar el salto a las ligas internacionales en la campaña 2013/14.

Su primera experiencia profesional lejos de España fue en Noruega con el club Gjøvik FF. Además, el defensa jugó en otras ligas con los clubes Ottawa Fury (USL, USA-Canadá), NK Celje (Prva SNL, Eslovenia) y Puerto Rico FC (NASL USA-Puerto Rico).

Soria también ha sido integrante de la selecciones españolas sub 16 y sub 17, con la que disputó el Europeo de 2006 en Luxemburgo, donde España obtuvo el tercer puesto.