Ana González, extremo derecho del Puchi, ha empezado ya a labrarse su camino hacia el Campeonato del Mundo júnior.

La extremo del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària, Ana González, ha sido convocada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para participar en el partido de preparación que disputarán la selección española júnior y el Alcobendas de División de Honor plata el próximo 27 de febrero en Madrid (20.15 horas).

La concentración arrancará el próximol domingo, día 25 de febrero, cuando Ana González se desplazará a la Residencia Joaquín Blume de Madrid, donde las jugadoras españolas tendrán sesiones dobles de entrenamiento en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

La jugadora malagueña del Puchi es una de las principales promesas del balonmano nacional. De hecho, Ana González ya ha debutado de la mano de Carlos Viver en la selección femenina absoluta.

La convocatoria de la selección nacional junior femenina está formada por las porteras Dara Hernández (Rocasa Gran Canaria ACE) y Paula Alonso (Balonmano Castellón); las centrales Magdalena Fernández-Agustí (Aula Alimentos de Valladolid) y Oihane Manrique (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), las primera línea Estitxu Berasategi (Super Amara Bera Bera), Elisabeth Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid), Elena Cuadrado (Aula Alimentos de Valladolid), Rocío Rojas (Balonmano Morvedre), Lorena Zarco (Balonmano Morvedre) y Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE); las extremo izquierdo Ona Vegué (KH-7 Granollers) y Mirene Moreno (Errotabarri);las extremo derecho Ane Erauskin (Errotabarri) y Ana González (Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària); la pivote Carmen Prelchi (KH-7 Granollers), y la segunda línea Cristina Polonio (BM Morvedre).

Entre las convocadas, además de Ana Gónzález, destaca la vuelta al grupo de la canaria Seynabou Mbengue, que en la última convocatoria recibía la llamada de Carlos Viver para formar parte de la lista de 17 jugadoras que acudieron al Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

Puchi - Atlético Guardés

Por otra parte, la RFEBM confirmó ayer también los encuentros de la Liga Loterías que serán transmitidos en directo por el streaming del máximo organismo del balonmano nacional.

Uno de los partidos que ha sido seleccionado es el que protagonizarán en en el pabellón municipal de Santa Eulària el próximo sábado (17.30 horas) el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària y el Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón de Liga. El duelo se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Federación española y del perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

El dato

DÍA 27 DE FEBRERO

Las jugadoras de Imanol Álvarez afrontarán su primer test del año 2018 el próximo 27 de febrero en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes. las Guerreras júnior se medirán a uno de los equipos más en forma de la División de Honor Plata Femenina, el Helvetia Alcobendas, que ahora mismo marcha líder en solitario del Grupo D.