El pabellón de Es Viver se transformó durante la mañana de ayer en una auténtica escuela de aprendizaje de voleibol para un total de 130 alumnos ibicencos de segundo curso de la ESO de los institutos de La Consolación, Sa Real y Sa Colomina.

Con motivo de la celebración del tercer encuentro organizado esta temporada por el Ushuaïa Ibiza Voley, al objeto de dar a conocer a los estudiantes de la isla las particularidades, el reglamento de juego y los muchos valores que transmite un deporte como el voley, los alumnos de los tres centros educativos participantes disfrutaron a lo largo de toda la mañana de ayer de una interesante actividad lúdica y deportiva con la que se lo pasaron en grande. Los alumnos, de entre 13 y 14 años de edad, pusieron a prueba sus habilidades en diferentes partidillos y pudieron practicar los fundamentos técnicos con jugadores profesionales de alto nivel, además de relacionarse y conocer a través del propio juego a otros alumnos de su misma edad y con sus mismas inquietudes por el mundo del deporte.

En este sentido, Marcelo De Stefano, técnico del Ushuaïa Ibiza Voley, destacó sobre la actividad desarrollada con los alumnos que «estamos disfrutando de una mañana llena de voley, que es lo más importante de esta iniciativa, ya que estos encuentros con los estudiantes se organizan con idea de enseñarles lo que es este deporte, descubrirles algo que es nuevo para muchos de ellos y poder captar futuros jugadores para nuestro club».

IMPULSO A ESTAS JORNADAS
Nicolau Colom, profesor de Educación Física en el IES Sa Colomina, señaló al respecto que «me gustaría destacar sobre todo el ambiente lúdico de este tipos de encuentros, ya que se trata de una jornada sin competición en la que los chicos experimentan y aprenden a jugar a voley, que es un deporte colectivo muy interesante y que merece la pena conocer e impulsar».

Por su parte, Álex y Vlad Besliu, hermanos y alumnos de Sa Colomina, explicaron que «es nuestra primera toma de contacto con el mundo del voleibol, pero nos parece una actividad hiperactiva con la que podemos divertirnos mucho jugando en conjunto».

María de la Osa, una alumna de Sa Real, afirmó que «nunca había practicado el voley porque yo juego a baloncesto, pero creo que se trata de una jornada muy divertida que nos sirve para conocer a gente nueva y hacer deporte, en este caso, voleibol, que es una modalidad que también me está gustando mucho».