El portero danés, Henrik Lindhard, hace una parada durante su etapa en el IF Fuglafjödur de la máxima categoría de Islas Feroe.


El Formentera ya tiene nuevo portero. Se trata de Henrik Lindhard Jensen (Dinamarca, 21-02-1995), un guardameta joven de 22 años que ha jugado en la Primera División de las Islas Feroe con el IF Fuglafjördur.
El jugador se encontraba libre tras rescindir su contrato con su exequipo el pasado mes. El club rojinegro define al cancerbero como «un portero corpulento, con una altura de 1,90 y 84 kilos de peso». «Destacamos que es un jugador con grandes reflejos y movimientos ágiles», agrega el comunicado.
El nuevo fichaje llegará a Alicante el sábado y se desplazará con el equipo a Alcoy, donde se disputará el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada contra el Alcoyano. Su primer entrenamiento tendrá lugar el próximo lunes.
Lindhard aseguró estar «muy contento con el fichaje» y por venir a España, «un país muy futbolero que será un gran desafío y que me ayudará a seguir desarrollándome». Por último, afirmó que está «deseando conocer a los compañeros y poder aportar mucho al equipo».
RECAMBIO
El danés llega para sustituir en la portería a Chechu Grana. El asturiano dejó el Formentera para firmar por el Reus. En el conjunto catalán ocupa la plaza de tercer portero, por lo que juega habitualmente con el equipo filial.
Con esta incorporación, la portería del club queda cubierta. Lindhard tendrá que pelearse el puesto con Marcos Contreras en un Formentera que busca cambiar la dinámica para alejarse de las posiciones de descenso, a las que se ha acercado tras encadenar cuatro derrotas consecutivas desde que comenzó el año.