Carmen Campos, del Puchi, se dispone a lanzar a puerta durante el partido de la jornada anterior contra el Atlético Guardés.

El Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària tiene licencia para soñar. El equipo de Noel Cardona dio ayer un paso más hacia la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional, después de rascar un punto en la complicada cancha del Granollers. Y pudieron ser dos, pero diversos errores propios y, sobre todo, una más que polémica decisión arbitral en el último suspiro lo impidieron.

Ainhoa García marcó sobre la bocina el que debía ser el 23-24, pero los trencillas anularon la acción, supuestamente por el cuarto paso. El banquillo visitante no podía estar más contrariado con lo señalado por los árbitros y, con el reloj a cero, no pudieron hacer nada en el golpe franco ante el muro de jugadoras contrarias. Increíble, pero cierto.

El conjunto santaeulariense cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada. Incluso se puede decir que la mejor a pesar del empate. Pocos apostaban por las ibicencas ante un rival de entidad como el KH-7, que este curso ha perdido por la mínima contra tres de los cuatro primeros clasificados. Sin embargo, el Puchi es mucho Puchi y, a base de esfuerzo y sacrificio, se ganó puntuar sobre la pista.

La primera parte fue un continuo intercambio de golpes entre dos equipos bien armados y deseosos de lograr la victoria. Ninguno era capaz de mandar por más de un gol hasta que Ainhoa, en el minuto 22, subió el 8-10 al marcador. El buen hacer de Campos, que marcó cinco dianas en los últimos 18 minutos de este periodo, facilitó las cosas en ataque a las de Noel Cardona, que, con todo, se marcharon al descanso uno abajo (13-12).

Tras el asueto, Matthijs y Rojas hicieron saltar las alarmas al subir en los dos primeros minutos un preocupante 15-12 al electrónico. La máxima ventaja del Granollers llegó a ser de cinco (19-14, min. 40). El Puchi no arrojó la toalla, remó contracorriente para ir reduciendo distancias y, finalmente, de un 22-20 en el minuto 51 pasó a un 22-23 a menos de cuatro minutos para el final.

Fue entonces cuando los astros se alinearon en contra de las pitiusas. Marraron un penalti para irse de dos en el último minuto; perdieron una pelota recuperada con 45 segundos por delante; y vieron cómo los árbitros concedían polémicamente el tanto del empate y les anulaban el que debía ser de la victoria. Con todo, el punto puede tener su peso en oro de cara a la salvación. La permanencia es posible, más aún con actuaciones tan brillantes como la de ayer.

El banquillo

«Tenemos la sensación de perder un punto»

Noel Cardona, entrenador del Puchi, reconoció tener un buen «mosqueo» al término del partido. «Hemos hecho el mejor partido de la temporada, un partidazo en ataque y defensa, por lo que tenemos la sensación de haber perdido un punto», explicó el míster, para quien «es mentira que Ainhoa lanzara el cuarto paso» en la acción final. «Las hemos machacado, pero hemos fallado tanto que nos rescataron un punto», dijo.