La arquera ibicenca Magali Foulon se dispone a tirar durante una competición. | Redacción Digital

Miriam Alarcón será la gran ausencia del Campeonato de España absoluto de tiro en sala que se disputará la próxima semana en Ibiza, del 23 al 25 en el polideportivo de Can Guerxo. La no participación de la mejor de las tiradoras locales merma mucho las posibilidades de medalla de los pitiusos.

Sin Alarcón, plata individual en recurvo femenino el año pasado, las opciones pasan por otro nombre propio del tiro con arco ibicenco como es Magali Foulon. Ésta participará en la categoría de arco compuesto, donde partirá con el objetivo de subir el podio.

Para este campeonato que se disputará en casa, la delegación pitiusa contará con 26 de los 134 participantes. Entre ellos, destacan jóvenes talentos que tendrá difícil colgarse un metal, pero que podrían dar la campanada. Sin ningún tipo de presión y con el único objetivo de coger experiencia en este tipo de competiciones, algunos júniors que ya han dado muestras de su notable talento buscarán dar la campanada.

Entre ellos destaca Miguel Ángel Escandell, que viene de ser subcampeón de España en su categoría. El joven tiró con gran habilidad en tierras asturianas el pasado fin de semana. No lo tendrá fácil, pues se medirá a arqueros con mucha más experiencia. Desde su club creen que hará una buena actuación y estará cerca de los puestos de honor en la modalidad de arco compuesto.

En arco recurvo las opciones son mucho más escasas. Aunque es donde más ibicencos participarán, se trata de una prueba a la que asistirán los arqueros que trabajan a diario en los centros de alto rendimiento y que forman parte de la selección española de tiro con arco.

Aun así, se espera que jóvenes como Pablo Orozco y Adrià Prats puedan hacer un buen papel entre los mejores arqueros del panorama nacional. Más difícil estará aún en categoría femenina, donde el objetivo es dejar la mejor imagen posible delante del público local.

El apunte

Cuatro medallas en tierras asturianas

La expedición ibicenca regresó del Campeonato de España júnior y de arco adaptado con cuatro medallas. La prueba, que se disputó el fin de semana en la localidad de Langreo, permitió que Miguel Ángel Escandell se colgara una presea de plata. El mismo metal se llevó el equipo de arco recurvo cadete formado por Adrià Prats, Bora Göker y Jaume Llorens. No fueron los únicos conjuntos que realizaron una actuación destacada. Los también cadetes José Luis Rodríguez, Aarón Hidalgo y Álvaro Velázquez se colgaron la medalla de bronce en arco compuesto, un color que también obtuvo el equipo de arco recurvo formado por el júnior Pablo Orozco y nuevamente los cadetes, aunque tiraban como júniors, Göker y Prats.