La tenista formenterense Gemma Lairón golpea la pelota durante un partido.

Gemma Lairón ya ha escrito el primer gran capítulo de su propia leyenda. La formenterense consiguió anteayer su primera victoria dentro del circuito profesional a sus 17 años de edad.

La integrante de la Escola Balear de l’Esport (EBE) se impuso en dos sets (6-4 y 7-5) a la jugadora italiana Diletta Cherubina en la eliminatoria de treintaydosavos de final del ITF de la Academia Rafa Nadal de Manacor. Hoy, la joven promesa pitiusa buscará los octavos de final contra Irene Burillo, que derrotó a la transalpina Francesca Fusinato por 6-3, 2-6 y 6-0.

EL PADRE

Josep Lairón, padre de la jugadora, comentó ayer que la tenista disputará «este año diferentes ITF de categoría júnior y torneos internacionales para menores de 18 años, así como los torneos 15.000 del circuito en España». De hecho, nada más termine esta competición en Manacor disputará otras dos más en tierras mallorquinas.

El progenitor de Gemma Lairón, que el año pasado estuvo en el CAR de Barcelona, indicó que la meta de su hijo es «llegar lo más lejos posible, que no será fácil porque este mundo es muy complicado, pero estará peleando por ello».