La internacional Carolina Marín, durante unas jornadas que dio en Ibiza hace año y medio.

A falta de la confirmación por parte de ciertos alumnos de alguno de los centros participantes, la novedosa Trobada de Campions, que vivirá mañana su primera edición, ya alcanzado el récord de participación en un evento en edad escolar.

El polideportivo de sa Pedrera acogerá entre las 16.00 y las 20.30 horas un certamen que contará con la presencia de unos 250 estudiantes de 14 colegios de toda la isla. Vicent Martínez, delegado insular de bádminton, «se mostró satisfecho por la respuesta recibida: «Cuando nos sentamos a planificar esta temporada a finales del año pasado, queríamos hacer un evento en el que niños y niñas ajenos al mundo del bádminton pudieran darse cita en un torneo que reuniera al mayor número de deportistas. Estamos muy contentos con el resultado y la buena acogida de este formato, no sólo por el gran número de participantes inscritos, sino por el hecho de que todos ellos son ajenos al mundo del bádminton y van a poder disfrutar de una tarde con mucho deporte interactuando con otros».

Los monitores de bádminton de la delegación insular han estado trabajando desde septiembre en los 14 colegios mediante las promociones del Deporte Escolar del Consell Insular a fin de seleccionar a los mejores deportistas de cada centro. Los más cualificados son los que tomarán parte en la Trobada de Campions.

Por lo tanto, mañana se conocerá a los campeones de los cursos de tercero a sexto de Primaria en esta competición. Todos ellos recibirán sus respectivos trofeos, material deportivo, un año gratis en alguno de los grupos de bádminton de la delegación y la posibilidad de representar a Ibiza en el próximo torneo territorial, que se celebrará en Palma el próximo mes de marzo.