El polideportivo de sa Pedrera vivió ayer una fiesta del bádminton. Unos trescientos niños de entre Tercero y Sexto de Primaria procedentes de colegios de todos los municipios de la isla se dieron cita para disfrutar del deporte de la raqueta y el volante.

La única condición que había para participar era no practicar este deporte. Los organizadores ven la alta participación como «todo un éxito» y una gran manera de dar a conocer una actividad no tan seguida como otras.

Durante las cuatro horas que duró esta primera Trobada de Campions se disputaron nada menos que 689 partidos en las 20 pistas habilitadas. El volumen fue tan alto que en vez de a 21 puntos se tuvo que jugar a 15. Además, se dejó una pista de exhibición donde los miembros del Club Bádminton Pitiús mostraron a los niños la velocidad de un partido de verdad.

En el cómputo global, el campeón fue el colegio Sa Real, seguido del Sant Antoni y el Guillem de Montgrí. Los mejores podrán representar a Ibiza en el próximo torneo territorial, que se celebrará en Palma en el mes de marzo.