Cristina Ferrer muestra la medalla de bronce.

Cristina Ferrer se dio ayer un baño de bronce en el Open de Dubái. La karateca ibicenca impuso su calidad y experiencia en la batalla por el tercer escalón del podio ante la ucraniana Anita Serogina. De esta forma, la deportista del Samyd se colgó otro metal en una prueba de la Premier League, algo que empieza a parecer incluso habitual y que tiene un mérito tremendo.

La pelea de ayer era un todo o nada para ambas luchadoras. Después del maratón de combates del día anterior, la última jornada deparaba a ambas una cita a muerte por subir al podio. Cristina Ferrer templó mejor sus nervios y marcó los tiempos en la pelea para ganar por 1-0.

El camino hacia la pelea por el tercer puesto no fue fácil. La del Samyd fue dejando sucesivamente en la cuneta a Madina Utelbayeva, de Kazajistán, por 1-0; a Nina Radjenovic, de Suiza, por 4-1; y a Mariam Elaswad, de Austria, por 3-2. Después, cayó en el pase a semifinales contra la serbia Jovana Prekovic por 1-4. Ya en la repesca, superó a la croata Ana Lenard, lo que le permitió acceder a la lucha por el metal de bronce.

Ya son seis las medallas obtenidas por la ibicenca en citas de la Premier League. París (Francia) es su escenario favorito, donde ha cosechado tres metales (oro en 2016 y bronce en 2012 y 2017). En Estambul (Turquía) y Almere (Holanda) se proclamó subcampeona en el año 2015.